Busan, impulsada por Samsung y el embajador coreano para ser sede de la Expo Universal 2030

Jesús Maturana
Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia; Bahk Sahnghoon, embajador de Corea del Sur y Víctor llatas, director de Compras de Electrónica de El Corte Inglés.
Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia; Bahk Sahnghoon, embajador de Corea del Sur y Víctor llatas, director de Compras de Electrónica de El Corte Inglés.

Samsung

  • La ciudad coreana Busan es candidata a hospedar la Expo Universal de 2030.
  • Bahk Sahnghoon, embajador de Corea del Sur, ha mostrado su apoyo en España a esta candidatura de la mano de Samsung.
  • Las tres Bs son su principal arma: bien desarrollada, bien comunicada y con buena experiencia.

La Samsung Store Experience Callao de El Corte Inglés (Madrid) ha acogido este martes una jornada de apoyo a la candidatura de la ciudad coreana de Busan como sede de la Expo Universal 2030. El acto ha contado con la presencia de Bahk Sahnghoon, embajador de Corea del Sur, quien ha mostrado, de nuevo, su defensa a favor de la candidatura.

A lo largo de toda la jornada se han celebrado diversos actos para dar a conocer esta ciudad y la cultura coreana. Su música, su arte y tradiciones, han estado presentes durante la jornada tanto en el espacio físico que Samsung dispone en este destacado enclave de la Plaza de Callao, así como en la pantalla gigante exterior en la que se han proyectado imágenes y vídeos con la candidatura de Busan.

La decisión sobre la localización de esta exposición se dará a conocer a finales de noviembre en París. Las otras dos candidatas son Roma en Italia y Riyadh en Arabia Saudí.

7 curiosidades que pocos conocen de la historia de Samsung

Ya se vieron varias ediciones de Expo Universal en España: Sevilla 1992 con su popular mascota Curro, Zaragoza 2008 y anteriormente Barcelona, en 1888. 

En estas exposiciones se tratan temas variados que inciden en la vida de las personas y empresas y países de todo el mundo se dan cita mostrando innovaciones y tradiciones.

El lema Transformar el mundo y navegar hacia un futuro mejor es el que usa la postulación de Busan en su candidatura. Esta ciudad tiene como objetivo convertirse en hub de soluciones a los retos que desafían a la humanidad: el cambio climático, la pobreza, el hambre, los refugiados, los conflictos armados, las crisis sanitarias, la brecha digital, la escasez de agua o el terrorismo, sigue aumentando, entre otros.

Entre los hitos que propone Busan se encuentra Oceanix Busan, un prototipo de ciudad flotante que se adapta al nivel del mar para albergar refugiados climáticos.  Se espera que esta ciudad esté lista antes de 2030 y permitirá estudiar las tecnologías que podrían llegar a otras áreas costeras vulnerables al incremento del nivel del mar. 

No es la primera Expo Universal en el país asiático, la Expo de 2012 se celebró en la ciudad de Corea del Sur Yeosu.

Sea como fuere, hay que esperar a final de mes para ver qué sede será la encargada de organizar la Expo Mundial de 2030, Busan, Roma o Riyadh.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: