Cabify se alía con Bipi para entrar en el alquiler de coches sin conductor

Cabify Barcelona
  • La solución estará disponible a partir de hoy en Madrid, Barcelona y Valencia y permitirá alquilar un vehículo por días o suscribirse a uno por meses. 

Cabify amplía su oferta. La compañía de movilidad se ha aliado con el servicio de alquiler de coches Bipi para ofrecer un servicio de alquiler de coches sin conductor o por suscripción. La nueva funcionalidad estará disponible desde hoy a través de la aplicación de Cabify, para Madrid, Barcelona y Valencia.

Fuentes de la compañía explican que la nueva funcionalidad se integrará en la aplicación a través de una actualización. De esta manera, la empresa de alquiler de vehículos con conductor (que opera con licencias VTC) incorporará su propia solución de alquiler de vehículos dentro de la misma plataforma móvil. 

Los usuarios podrán alquilar un vehículo por días o suscribirse a uno por meses. La nueva funcionalidad integra un servicio que también cubre trayectos largos, escapadas de fin de semana y se configura como una alternativa para aquellos que prefieren no tener vehículo en propiedad

Leer más: El club de los miniunicornios españoles

"Nuestra estrategia pasa por ampliar nuestra oferta de servicios de movilidad alternativos al uso del vehículo privado", señala el responsable regional de Cabify Europa, Mariano Silveyra. Mientras, el consejero delegado de Bipi, Hans Christ, ha señalado que "las personas piden más flexibilidad y facilidades a la hora de elegir la movilidad que necesitan". En este sentido, el ejecutivo de Bipi apunta que esta colaboración va en línea con la visión de crear ciudades más sostenibles. 

Cabify entra a formar parte de tal alianza con la intención de convertirse en una solución que aúne diferentes opciones de movilidad, bajo el paraguas de una misma empresa.  "Mediante este acuerdo la empresa española refuerza su visión de movilidad integral", explica Cabify en un comunicado que añade que su intención no es otra que contribuir a la creación de un modelo de transporte más flexible y sostenible. 

Cabify cuenta, actualmente con una red de tres millones de usuarios registrados en España mientras que Bipi aporta sus 60.000 usuarios y da soluciones de movilidad a 300 empresas en el país. Bipi ofrece planes por días o suscripciones mensuales como alternativa a tener un coche en propiedad sin necesidad de que el usuario se desplace. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.