De California a tu boca: estas son las hamburguesas más icónicas que ahora puedes vender tú mismo

Contenido ofrecido por Carl’s Jr
Carls Jr

Millones de clientes disfrutan de la experiencia de la hamburguesería Carl’s Jr. en sus más de 4.000 restaurantes en todo el mundo

El modelo de franquicia para la cadena de restaurantes Carl’s es estable, seguro y de expansión. De hecho, el 50% de los franquiciados, repite. 

Para 2025, esta cadena californiana de restaurantes se ha marcado el objetivo de alcanzar las 100 hamburgueserías en España. 

Hace más de 80 años, se levantaba la persiana de la primera hamburguesería Carl’s Jr. Era el sueño de un californiano amante de la buena comida. De ahí, al mundo como se suele decir. En 1980, la marca abrió su primera hamburguesería fuera de Estados Unidos, en Kuwait, y, en 1991, el primer establecimiento internacional en México. Hoy, ya son más de 4.000 establecimientos repartidos en 40 países. 

Se abren las puertas de un restaurante de diseño, moderno y acogedor. Los aromas nos transportan al Oeste y, en la carta, siempre hay una propuesta para satisfacer el apetito. Da igual en qué rincón del mundo estemos, Carl’s Jr. ofrece productos de calidad y sabor local. 

Todas sus icónicas hamburguesas están cocinadas a la parrilla y preparadas al momento. Además, cuentan con un toque especial de cada país, desde la burguer Morita en México hasta el Sandwich de pollo picante en los Emiratos Árabes. 

Carl’s Jr ofrece un producto realmente distinto al de la competencia. La calidad de sus productos y el servicio de atención al cliente por parte de todo el equipo son sus grandes abanderados. Además, hay que sumarle a este éxito el equipo de franquiciados que respaldan a diario todos los valores y aspectos del negocio que partió de California a todo el mundo. 

Una marca pionera

En España, Madrid fue la primera ciudad que acogió a esta cadena de restaurantes franquiciados. Valencia, Bilbao, Almería, Barcelona, Valladolid o Sevilla son algunas de las capitales donde ya se puede dar un sabroso bocado a las promociones de estas hamburgueserías con aire americano, probar los fingers de pollo empanados a mano o redondear el día con un auténtico batido de helado natural. 

Carls Jr

Parte del éxito de esta marca se debe a una apuesta por un marketing atrevido y por productos innovadores. Tras esta fórmula, millones de clientes en todo el mundo. Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, su marca propietaria en España, recuerda el objetivo de la marca. “Queremos seguir liderando el crecimiento del sector. Y estamos preparados para ello”, asegura. 

Esta cadena de restaurantes, fundada en 1941 y que sigue siendo una de las más emblemáticas de California, fue pionera en introducir en el mercado las hamburguesas a la parrilla, la carne 100% Angus, la música en los locales, el servicio a mesa o el Drive Thru; es decir, eso de no tener que salir del coche para pedir la cena. 

Además, Carl’s Jr, fue la primera cadena en España en crear desde 0 una hamburguesa a manos de una influencer. Hace unos años, la archiconocida Dulceida diseñaba su propia hamburguesa para Carl’s Jr, la Cheesy Mushroom. Y, este 2023, ha conseguido otro gran hito, dar salida a la primera campaña de Carl’s Jr. en televisión, convirtiendo a España en el primer país de Europa en hacerlo realidad. 

¿Puedo ser un franquiciado?

Los datos hablan por sí solos. El 50% de los franquiciados de esta cadena de restaurantes repite experiencia. Así que, sí, ser franquiciado en Carl’s Jr es sinónimo de éxito y de clara expansión. Su propuesta de valor diferenciada es la clave para que, actualmente, tenga una enorme proyección en España. 

En nuestro país, esta marca americana pertenece a Avanza Food y ha demostrado tener un futuro prometedor. Solamente para este 2023, prevé la apertura de 18 nuevos restaurantes y aspira a ser, sin duda, una de los referentes de la restauración y la franquicia. 

2023 será el año de la consolidación de Carl’s Jr. En España”, asegura Augusto Méndez, director general de Avanza Food, quien cree que, además, se aumentará la notoriedad de la marca. “Estamos ante una enseña que es un verdadero icono a nivel mundial, con una propuesta de valor muy diferenciada, lo que supone una verdadera oportunidad para nosotros”, añade. 

Carls Jr

Daniel Murillo, franquiciado de 2 Carl’s Jr (Sevilla y Jerez de la Frontera), lo tiene claro: “Carl’s Jr es una marca de prestigio internacional que tiene mucho que decir en el sector. Para poder llegar hasta aquí, ha sido fundamental contar con el apoyo y el respaldo del gran equipo profesional de Avanza Food, que ha demostrado ser uno de los grupos más fuertes del sector, todo un ejemplo de lucha y esfuerzo. Este es, sin duda, el mejor aval para cualquier franquiciado. Es un orgullo abrir el primer restaurante Carl’s Jr en Sevilla y contribuir así a la expansión de la marca en España”

Por eso, cada vez son más los socios inversores que ven en Carl’s Jr. un negocio sólido y rentable. De hecho, el gran reto de Carl’s es estar presente, en España, a través de 100 restaurantes en 2025. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: