La cámara del iPhone podría mejorar eliminando destellos verdes gracias a iOS 15

iPhone 12 Mini

Apple

  • Apple está probando una función en la última beta de iOS 15 que podría mejorar las imágenes al procesar mejor los destellos verdes que pueden aparecer en las imágenes de exteriores. 
  • No se tiene claro a qué modelos llegaría, aunque parece que solo afecta a los que tengan chip A12 Bionic, es decir, de XS y XR en adelante. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todo apunta a que iOS 15 traerá mejoras en la cámara en cuanto a software.

Tal y como apunta The Verge la última versión de la beta del sistema operativo de Apple parece estar mejorando de manera muy sutil las fotos al procesar los destellos verdes de las lentes que pueden aparecer en las imágenes de exteriores. 

Eso sí, a pesar de que sería una actualización de software no se tiene claro en qué modelos de iPhone llegará el cambio. En los foros de Reddit hay usuarios que ven mejoras en la cámara de su iPhone XS, mientras que otros aseguran que no funciona en su iPhone 8 Plus

Hay muchas teorías, pero 9to5Mac cree que la función podría limitarse a los modelos de iPhone que tengan un chip A12 Bionic, es decir, de los modelos XS y XR en adelante. 

Ya hay muchos usuarios que están poniendo a prueba esta característica de iOS 15 y aunque hay mejoras significativas en el procesado de la imagen, esos destellos verdes siguen apareciendo en algunas tomas

En cuanto al vídeo, no existe ninguna mejora, aunque lo cierto es que es bastante más lógico de entender. Eliminar un destello de una lente requeriría un procesado mucho más intensivo en computación, sobre todo para aquellos vídeos grabados en 4K o a 60fps. 

Como siempre ocurre con las versiones beta, la función podría desaparecer por completo o cambiar radicalmente en la versión final, pero se agradece el esfuerzo de Apple por la experimentación y que haya mejoras significativas en la cámara sin necesidad de apostar por un modelo nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.