iOS 15 será capaz de encontrar tu iPhone incluso si está apagado o restablecido de fábrica

Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC21.
Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC21.

Reuters

  • Una de las actualizaciones más interesantes de iOS es que la función Encontrar mi dispositivo puede rastrear tu iPhone incluso si está sin batería o restablecido de fábrica. 
  • Parece que cuando se queda sin batería no está apagado por completo, sino en un estado de bajo consumo de energía y por eso es capaz de hacerlo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Durante la conferencia de Apple del WWDC21 del pasado 7 de junio, la compañía de Cupertino presentó un montón de características para iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey, e incluso también tuvieron un pequeño guiño al posible Apple Car de una manera muy fugaz y sin dar pie a la confirmación de que lo están desarrollando. 

En el evento se pudieron ver un montón de características muy interesantes enfocadas a mejorar las apps ya existentes como FaceTime, Fotos y muchas otras, pero como es habitual, hay otras características que se guardan para que cuando salga a la luz el sistema operativo, la gente empiece a descubrirlas. 

Una de las más interesantes concierne a la función Encontrar mi dispositivo y según apunta 9toMaciOS 15 sería capaz de utilizar la funcionalidad con el iPhone apagado e incluso si está restablecido de fábrica.

El truco parece estar en que cuando se queda sin batería no está realmente apagado, sino en un estado de hibernación que le permite utilizar la poca batería que le queda para poder emitir una señal y así rastrear su ubicación. 

Su funcionamiento, como te podrás imaginar, será muy parecido al de los AirTags, un pequeño dispositivo que Apple presentó hace un mes en su pasada conferencia, aunque su potencia sería bastante más grande y sería capaz de darte la localización del iPhone sin problemas y como ya te he comentado, podrá hacerlo estando sin batería e incluso restablecido de fábrica. 

Al parecer Apple está mandando un aviso a aquellos que ya tienen iOS 15 instalado y que aparece cuando se van a quedar sin batería por primera vez en donde avisa de esta característica y también deja claro que será una función que podrás desactivar sin problema desde los ajustes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: