El truco de WhatsApp para cambiar la hora a la que se envió un mensaje

Un móvil con una notificación de WhatsApp

Unsplash/ Jamie Street

  • Hay un truco que permitirá cambiar la hora a la que se envía un mensaje de WhatsApp.
  • Lo único que debes tener en cuenta es que a la otra persona no le saldrá con la hora que te aparece a ti en pantalla, pero puedes enviarle una captura donde se refleja el cambio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Que WhatsAppesté plagado de secretos es algo que todo el mundo sabe. 

Puedes hacer infinidad de cosas como saber cómo te tiene guardado un contacto, configurar el flash para que te notifique cuando te llega un mensaje o incluso cambiar la fuente o el tipo de letra, entre muchas otras cosas. 

En esta ocasión, te voy a enseñar cómo cambiar la hora que aparece en un mensaje de WhatsApp. Eso sí, tiene sus limitaciones: a ti te aparecerá, pero la otra persona recibirá el mensaje en función de la hora que tenga establecida en su móvil. 

De todas formas, siempre puedes mandarle una captura de pantalla para que vea que no le estás engañando sobre cuándo le escribiste ese mensaje que estaba esperando. 

Además, es un truco que no requiere de ninguna aplicación externa y puedes hacerlo tanto en iOS como en Android de una manera francamente simple. 

Antes de empezar, un punto clave: los mensajes anteriores que hayas escrito antes de cambiar la hora de un mensaje de WhatsApp seguirán apareciendo tal cual y solo verás la variación en los que vengan a continuación. 

Cómo cambiar la hora de un mensaje de WhatsApp

El proceso para corregir la hora de un mensaje de WhatsApp es francamente sencillo: 

En iPhone ve a Ajustes > General > Fecha y hora, desactiva el Ajuste automático y pon lo que tu quieras. 

En Android el proceso es muy similar. Entra en Ajustes > Configuración adicional > Fecha y hora y aquí desactivar el Ajuste automático para poner la hora que tú quieras.  

Como este sistema operativo cambia bastante dependiendo de la versión de Android que tengas o incluso del móvil, lo mejor es que entres en Ajustes y en el buscador de arriba escribas Fecha y hora para que te lleve directamente a este apartado. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo cambiar la hora de un mensaje de WhatsApp y aunque no sea un truco definitivo, ya que no se refleja el cambio de la hora en el receptor del mismo, es una funcionalidad cuanto menos curiosa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.