Cambios y novedades en Instagram 2023: actualizaciones más importantes

La app de Instagram

Getty

  • Aunque todavía es muy pronto y quedan 12 meses por delante, ya se conocen algunas novedades que llegarán a Instagram en 2023. 
  • A lo largo del año se espera la llegada de una actualización para las historias muy parecida a BeReal, la incorporación de perfiles grupales y más. 

Aunque acaba de arrancar el año y todavía queda muchísimo tiempo por delante, ya se conocen algunas actualizaciones y novedades de peso que llegarán a Instagram en 2023

Desde historias más sinceras y reales al más puro estilo BeReal, hasta una especie de Twitter exclusivo para mejores amigos, hay 4 funciones muy interesantes que prometen bastante

Como es lógico, no se sabe cuándo aterrizarán en la versión estable de iOS o Android, pero lo que sí se conoce es que han estado en fase beta durante los últimos meses, por lo que es más que posible que lleguen en algún momento de 2023

Instagram Notes

Se trata de una especie de competencia directa para Twitter, aunque tiene sus matices. 

Notes es una función que llegará a Instagram en 2023 que permite escribir unos 60 caracteres (incluyendo emojis) y que tiene la particularidad de que se comparte con un grupo limitado de seguidores. En concreto, será para aquellos que pertenecen a la lista de amigos cercanos. 

Estas publicaciones llegarán a la zona de los mensajes en forma de burbujas sobre la imagen de perfil.

De momento no se sabe en qué momento llegará a la versión estable de iOS y Android, pero todo apunta a que será una de las grandes actualizaciones de Instagram para 2023

Candid: una alternativa a BeReal

Viendo la repercusión que ha tenido BeReal en los últimos meses, normal que muchas aplicaciones quieran subirse al carro e Instagram no iba a ser menos

Bajo el nombre de Candid, los usuarios tendrán que publicar una historia sin aplicar un filtro y deberá ser tomada cuando la aplicación te mande un recordatorio que podrá ser en cualquier momento del día. 

Una especie de "historia sincera" que te puede pillar en cualquier sitio, que se colocará en la parte superior del feed y que solo se podrá tomar una al día.

Perfiles grupales

Otra de las novedades más interesantes que tiene Instagram en 2023 es la función de los perfiles grupales

Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de perfil que te permitirá compartir publicaciones e historias en común con otras cuentas. 

Estos perfiles podrán crear contenido que se compartirá con los miembros del grupo en vez de con sus seguidores y, como es lógico, el contenido se publicará en el perfil del grupo en vez de en el suyo propio. 

Colecciones colaborativas

Por último, y bastante unido al punto anterior, Instagram ha iniciado una beta con las colecciones colaborativas. 

Los usuarios podrán guardar publicaciones de todo tipo en una especie de colección que se creará en su grupo o chat de mensaje directo.

Estas publicaciones se guardarán desde el feed o compartiéndolas con un amigo en mensaje directo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.