Esta mítica furgoneta Chevrolet del 56 debía haberse jubilado este año, pero su dueño la ha camperizado y puesto a la venta por 34.500 euros

Chevrolet
Classic Cars
  • Esta furgoneta de reparto Chevrolet del 56 tiene más de 65 años de uso. En lugar de jubilarla, su dueño decidió camperizarla para darle una segunda oportunidad. Ahora es una llamativa casa motorizada ideal para nostálgicos.
  • Se trata de una furgoneta camper con 2 plazas de viajeros y 4 plazas para dormir. Tiene un motor Chevrolet V8 de 5,4 litros, llantas de 16 pulgadas, neumáticos Firestone Transforce AT, frenos modernos… Precio actual: 34.500 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dentro del mundo de las furgonetas camper, existen 2 facciones o bandos por así llamarlos: los campers que prefieren vehículos modernos preparados para necesidades actuales y aquellos más nostálgicos que prefieren aprovechar "reliquias" del pasado y camperizarlas para darles una segunda oportunidad. La vivienda sobre ruedas que se acaba de poner a la venta es un ejemplo de este segundo caso.

Se trata de una mítica Chevrolet Grumman-Olson Kurbside del año 1956. Este tipo de furgonetas estadounidenses son un clásico que seguro que has visto en las películas de aquella época: al carecer de puertas convencionales, los repartidores abren sus puertas correderas de par en par para que les resultara más fácil bajar el paquete o la pila de periódico de turno.

VIDEO

1956 Grumman/Chevy Kurbside Camper, idling, walk around.

El modelo que se acaba de poner a la venta en Connecticut debería de estar jubilada, ya que tiene 65 años. No obstante, su dueño, empresario hostelero, decidió restaurarla para convertirla en una camper que nada tiene que envidiar a modelos actuales.

Uno de los primeros pasos que se debe realizar para camperizar un vehículo es arrancar prácticamente toda la carrocería, paneles incluidos. Con esta Chevrolet no fue necesario porque tiene el mismo tipo de paneles necesarios para las camper. Así que su propietario se ahorró un paso bastante tedioso.

Pese a que esta furgoneta camper tan retro tiene camas para que puedan dormir 4 personas, está homologada para 2 pasajeros. Así que es ideal para parejas, o para grupos de amigos, que sepan que recibirán visitas allá donde vayan.

Chevrolet 2

En cuanto a los aspectos técnicos del vehículo, su dueño ha instalado un motor Chevrolet V8 de 5,4 litros, llantas de 16 pulgadas, neumáticos Firestone Transforce AT, frenos modernos…

Actualmente, la furgoneta camper tiene un precio de 42.000 dólares, que vienen a ser 34.500 euros aproximadamente.

Chevrolet 3

Si no se ajusta a tu presupuesto, es posible que esta historia te haya dado la idea de camperizar tu vieja furgoneta o vehículo. Esta transformación se ha convertido en una moda y puedes encontrar en la red historias de otras personas que han decidido camperizar su pasado para vivir un presente sobre ruedas.

Otros artículos interesantes:

Las multas e infracciones más habituales si conduces en autocaravana, caravana o camper

Estas son 5 de las mejores rutas para recorrer el norte de España en autocaravana o camper

Hacer la camper de tus sueños por menos de 10.000 euros: así es la historia de este alicantino que compró una ambulancia para recorrer el mundo

Te recomendamos