Así es la caravana más pequeña del mundo, donde puedes tomar el té, dormir caliente o jugar a la consola

Caravana más pequeña del mundo

ETA

  • La QTvan se trata de la caravana remolcable más pequeña del mundo y premiada por el Guinness de los Récords en 2014.
  • Solamente tiene 2,39 metros de largo y 1,53 metros de alto y puede ser remolcada con una scooter. 
  • Se trata de un curioso microespacio donde tener lo básico: incluye un televisor de 19 pulgadas, un minibar, una cama de tamaño completo para una persona, estanterías o un reloj despertador:
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El boom de las autocaravanas sigue en auge desde la explosión de la pandemia, pero seguro que nunca has visto una tan pequeña como esta: la QTVAn es la caravana remolcable más diminuta del mundo. 

Su original diseño data de 2011 y corre a cargo del diseñador Yannick Read y la Asociación de Transporte Ambiental del Reino Unido (ETA). Sus proporciones llaman la atención: 2,39 metros de longitud y 1,53 metros de altura, pudiendo ser remolcada por una scooter, o incluso por una bicicleta.

Desdedesignboom explican una curiosidad tras el nombre de este minúsculo vehículo: el nombre QTvan alude de broma a 3 famosos pasatiempos de los británicos: formar cola, tomar té y hacer caravanas. 

Interior de la QTvan.
Interior de la QTvan.

ETA

Su peculiar historia guarda estrecha relación con la boda entre el Príncipe William y Kate Middleton, los duques de Cambridge. Su diseñador modeló este pequeño remolque repleto de comodidades básicas para hacer cola durante la noche y poder obtener la mejor vista de los recién casados.

El precio de la caravana es de 5.500 libras (6.500 euros) e incluye un televisor de 19 pulgadas, un minibar, una cama de tamaño completo para una persona, algunas estanterías y un reloj despertador. Por supuesto, y como no podía faltar tratándose de un habitáculo británico, también una tetera para hervir un poco de té. 

Entre sus funciones adicionales destacan los paneles de techo solares, una bocina de aire y un espejo de ala extra ancho para el scooter de movilidad, una antena parabólica, una consola de juegos, calefacción central y un portaequipajes externo.

Tal y como explican desde la página web de la Asociación de Transporte Ambiental de Reino Unido, una conexión o batería de 240 voltios alimenta el remolque con energía, lo que le daba un alcance de aproximadamente 48 kilómetros con una sola carga. 

Los responsables de su producción también indican que QTvan es la más adecuada para viajes locales de hasta 100 kilómetros.

Caravana más pequeña del mundo

ETA

La velocidad máxima de 5 mph por supermercados o aceras en los que se permita una scooter de movilidad. 

Su pequeño tamaño permite que, si se necesitan provisiones adicionales, la caravana es tan compacta que se puede remolcar dentro de un supermercado.

Desde la web también indican que se trata de la caravana más ecológica del mundo: es totalmente neutra en carbono si la electricidad para cargar el scooter se compra a un proveedor ecológico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.