10 canales de Youtube y cuentas de Instagram que te ayudarán a camperizar y vivir en tu furgo camper

Vida en furgoneta camper
  • ¿Te atrae el mundo de las furgonetas camper, pero no sabes ni por dónde empezar? Por suerte la comunidad está repleta de influencers que guían a los novatos por el proceso de camperización y vida en ruta.
  • Aquí tienes una selección de vídeos de Youtube, cuentas de Instagram e incluso un podcast dedicado a inspirarte para que te atrevas a tener también una casa motorizada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Notas que te está entrando el gusanillo de viajar en una furgoneta camper por España, Europa o el mundo en general? Quizás tus ganas de probar este estilo de vida se te apagan cuando piensas que es un sueño difícil o caro de lograr. 

Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que siempre habrá un sector del caravaning que se centrará en vender furgonetas o autocaravanas de lujo, siempre existe la posibilidad de hacer un Juan Palomo y encargarse en persona del proceso de camperización.

Camperizar no es algo que se pueda realizar de la noche a la mañana. Es una labor que puede durar meses, e incluso habrá caravaners que te dirá que es una tarea que nunca acaba. Pero existe mucha ayuda en Internet si quieres emprender esta ruta.

Gracias a que la comunidad de camperos cada vez es más grande en España, han surgido toda una serie de canales de Youtube, cuentas de Instagram e incluso podcast que crean contenido para ayudarte a entrar en este sector y, luego, te dan consejos para que tu vida en ruta sea lo más llevadera posible.

Así que para inspirarte, ayudarte, o simplemente para pasar el rato, aquí tienes 10 grandes recursos online que te resolverán todas las dudas posibles sobre las furgonetas camper.

1. Al Son de mi Furgón

Víctor y Arantxa, creadores de 'Al Son de mi Furgón'.
Víctor y Arantxa, creadores de 'Al Son de mi Furgón'.

Este canal de Youtube empezó como una crónica de la vida en carretera de Víctor y Arantxa, pero poco a poco ha pasado a cubrir más contenidos: tutoriales de reparación de campers, explicaciones sobre cómo pasar la ITV o conseguir WiFi gratis mientras se viaja... Suele actualizarse una vez a la semana con vídeos completos y largos. Cuenta con página web que incluye tienda y ayuda para la camperización.

2. 5 en Furgo

5 en furgo

Si tu plan de futuro es que toda tu familia disfrute de viajes en una furgoneta camper, este canal de Youtube es ideal porque se centra en las peripecias de una familia numerosa prácticamente siempre en ruta. Hay vídeos básicos como el intríngulis de la pernoctación o reseñas de zonas de acampada, pero también incluyen trucos específicos para organizar bien una salida con mucha gente involucrada. También tiene tienda online.

3. Trucos Campers

Furgoneta camperizada

Cuenta de Instagram repleta de trucos sobre las campers y el mundo de la camperización con publicaciones prácticamente diarias. Más allá de la gran utilidad de los consejos, un acierto de la cuenta es recopilar tips de otros caravaners. De esta forma es un buen lugar para descubrir a otros influencers que te pueden inspirar para dar el paso.

4. Sin Código Postal

Rocío y Eduardo, creadores de 'Sin Código Postal'.
Rocío y Eduardo, creadores de 'Sin Código Postal'.

Sin Código Postales una marca todoterreno que actualiza a menudo en su canal de Youtube, su cuenta de Instagram y su blog especializado. Su contenido saciará la curiosidad de todo aquel que lo que más le llame la atención del mundo camper son los posibles destinos que puede recorrer, en España o fuera del país. Además de contenido sobre furgonetas, recientemente su pareja creadora se ha embarcado en el mundo de las autocaravanas.

5. Galaventura

Alfon y Coral junto a su perra, Gala: creadores de 'Galaventura'.
Alfon y Coral junto a su perra, Gala: creadores de 'Galaventura'.

Mientras que algunas recomendaciones de este listado se centran en ayudarte a camperizar o a reparar una furgoneta, el canal de Galaventuraresponde a la pregunta: "Vale, ya tengo una camper, ¿y ahora qué?". Su contenido semanal ofrece rutas recomendadas, trucos para viajar y algunos detalles que puede que no controles durante tus primeros trayectos como qué hacer con las aguas grises y negras. Su blog incluye tienda y entradas sobre cómo decidieron pasar a la vida nómada.

6. Furgo Celta

Furgoneta camper

Aunque tiene cuenta de Instagram, el contenido principal se encuentra en Youtube. Es uno de los caravaners más divertidos y campechanos que te puedes encontrar en el panorama español. Más allá de descubrir cómo camperizar sin experiencia, o consejos para cuando te encuentres en plena nevada, llega un momento en el que vas viendo sus vídeos uno detrás de otro solo por la forma de contar las cosas.

7. CamperRuteros

Antonio y su perro, Miko.
Antonio y su perro, Miko.

Antonio, el creador de este canal de Youtube, se ha ido especializando con los años en el testeo de nuevas furgonetas camper. Así que si tienes dudas sobre qué modelos o marcas son las mejores, sus vídeos contienen muchas respuestas al respecto. Muchas de sus actualizaciones además se centran en el proceso de camperización, como la instalación eléctrica o el montaje de la cocina. También tiene página web con próximos servicios en marcha.

8. Viajando simple

Iñigo, creador de 'Viajando simple'.
Iñigo, creador de 'Viajando simple'.

Una de las fuentes sobre el mundo camper con más variedad de contenidos: tiene cuenta de Instagram, TikTok, blog, libros y, lo más destacado, una serie de podcast que abarca todos los temas posibles sobre este mundillo. El podcast también es buen punto de entrada a la comunidad caravaner, ya que Iñigo, su creador y locutor, suele entrevistar a gente interesante del sector.

9.Camperizando

Perros autocaravanas mascotas

A veces no necesitas estrictamente un tutorial o una vídeo-guía sobre cómo camperizar, sino que lo que buscas es un poco de inspiración o ideas que te motiven a seguir con el proyecto. Para este tipo de momentos, la cuenta de Instagram Camperizandorecoge un montón de ejemplos de campers de todo el mundo, para que no se te acaben las ideas. Su página web recopila los mejores servicios de camperización.

10. Perdiendo el norte

Meme de Perdiendo el Norte

Esta cuenta de Instagram es un poco el remate final. Una vez hayas visto y devorado 1000 tutoriales sobre cómo camperizar o viajar en camper, tendrás conocimiento suficiente como para entender los memes que crea Perdiendo el norte sobre este mundillo. Si te ríes significa que ya eres un experto en el tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.