La empresa de cruceros Carnival ha sido multada con 20 millones de dólares después de ser pillada tirando basura al océano, otra vez

El barco Regal Princess de Princess Cruises.
El barco Regal Princess de Princess Cruises.Princess Cruises
  • Carnival Corp. tendrá que pagar 20 millones de dólares después de que Princess Cruises, subsidiaria de Carnival, admitiera haber violado los términos de su periodo de prueba sobre una condena de 2017 por eliminación inadecuada de desechos.
  • Un informe presentado el pasado lunes recoge que Carnival liberó residuos de alimentos y plástico al océano, no registró con precisión las eliminaciones de desechos, creó registros de entrenamiento falsos y examinó en secreto barcos para solucionar problemas de cumplimiento ambiental antes de las inspecciones de terceros sin informar de sus hallazgos a los inspectores.
  • El acuerdo del lunes requiere que Carnival dedique más recursos para cumplir con su periodo de prueba y mejorar la gestión de residuos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Carnival Corp. pagará 20 millones de dólares después de que Princess Cruises, una subsidiaria de Carnival, admitiera haber violado los términos de su periodo de prueba en relación a una condena de 2017 por eliminación inadecuada de desechos.

Un informe presentad por el tribunal el pasado lunes recoge que Carnival liberó residuos de alimentos y plástico en el océano, no registró con precisión las eliminaciones de desechos, creó registros de entrenamiento falsos y examinó en secreto barcos para solucionar problemas de cumplimiento ambiental antes de las inspecciones de terceros sin informar de sus hallazgos a los inspectores.

El acuerdo del lunes requiere que Carnival pague 20 millones de dólares en siete días, reciba inspecciones adicionales de los buques, dedique más recursos para garantizar el cumplimiento de su libertad condicional, reduzca la cantidad de artículos de plástico de un solo uso en sus barcos y establezca equipos para mejorar la gestión de desechos.

Si Carnival no cumple con los plazos para renovar su proceso de cumplimiento, tendrá que pagar multas adicionales que pueden ir desde 1 millón de dólares a 10 millones de dólares diarios.

"Carnival Corporation mantiene su compromiso con la excelencia ambiental y la protección del medio ambiente en el que vivimos, trabajamos y viajamos", ha declarado un representante de Carnival. "Nuestra aspiración es dejar los lugares que tocamos incluso mejor que cuando llegamos".

Leer más: Fotos decepcionantes que muestran cómo son realmente los cruceros

En 2017, Princess Cruises se declaró culpable de liberar ilegalmente petróleo en el océanoy de ocultar deliberadamente la práctica, por lo que se le ordenó pagar 40 millones de dólares. Desde entonces, Carnival ha estado en un período de prueba de cinco años, durante el cual debe permitir que un inspector externo examine sus barcos.

Según un informe de un inspector de cumplimiento ambiental, Carnival violó las leyes ambientales en el primer año de prueba. El inspector ha encontrado más de 800 violaciones entre abril de 2017 y abril de 2018, aunque fueron accidentales y fueron dadas a conocer por Carnival, ha informado el Miami Herald.

"Estos problemas fueron fallos inaceptables en nuestros procesos que no están en consonancia con nuestras políticas y procedimientos, y no reflejan la cultura que hemos construido en Carnival Corporation y en nuestras nueve marcas de líneas de cruceros", decía un representante de Carnival a Business Insider en abril. "Hemos estado tomando medidas para abordar las áreas de mejora mencionadas en el informe, y para aprovechar el progreso positivo observado por el monitor designado por el tribunal para asegurarnos de que estamos cumpliendo plenamente con el cumplimiento".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.