Este centro de planchado es capaz de planchar 120 camisas a hora y funciona con energía solar

Centro de planchado YAC Japan

Cuando vas a una tienda de ropa, lo más habitual es encontrar un enorme número de prendas de ropa perfectamente dobladas y ordenadas en las diferentes estanterías y percheros de la tienda. Y, por suerte, para planchar todas estas prendas se suele utilizar una máquina de planchado que facilita todo el proceso lo máximo posible. 

Se trata de un centro de planchado fabricado por YAC Japan, una compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, y que hace la vida de los empleados de las tiendas algo más sencilla, ya que esta máquina es capaz de planchar 120 camisas cada hora, es decir, dos camisas por minuto.

El modelo, en concreto, es el centro de planchado YPS-363, y este cuenta con dos soportes grandes para poner dos camisas a la vez, cada uno con sus respectivos soportes para poner las mangas de las camisas y que estas queden estiradas y listas para ser planchadas. Por ello, es necesario que haya un operario junto a la máquina para preparar las prendas.

El proceso, por lo que se ve en el vídeo, está bastante estandarizado, por lo que es bastante sencillo y rutinario. El operario comienza insertando una de las camisas en el soporte, que es como un maniquí de planchado, tras esto, la máquina gira 180 grados sobre sí misma, y el operario introduce otra camisa en el otro soporte. Mientras tanto, la máquina plancha la camisa anterior, por lo que cuando el centro de planchado da la vuelta, ya hay una camisa planchada. El operario retira la camisa, pone otra, y el proceso comienza otra vez.

Se trata de un método óptimo para llevar a cabo este trabajo, porque elimina los tiempos de espera, y hace que mientras el operario pone una camisa para que se planche, se esté planchando una que se ha puesto anteriormente, la cual habrá que quitar mientras se plancha la camisa introducida más recientemente.

Los 7 mejores trucos para quitar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha

En cuanto al planchado, el cuerpo de la camisa se plancha con prensas a altas temperaturas que la cubren casi por completo, mientras que las mangas se hinchan con aire caliente. No es igual que el planchado tradicional, pero es igual de efectivo.

Además se trata de una máquina respetuosa con el medio ambiente, ya que puede funcionar mediante energía solar, con unos paneles conectados al dispositivo que hacen que su batería se recargue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: