El CEO de Twitter y Square prepara una plataforma de servicios financieros inspirada en bitcoin

Kate Duffy,
Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter.
Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter.

Reuters

  • Jack Dorsey ha anunciado que Square está creando un nuevo negocio inspirado en bitcoin.
  • Ha avanzado que estará dirigido a desarrolladores que estén construyendo productos de servicios financieros.
  • Su nombre podría ser TBD, aunque el empresario no ha confirmado que sea definitivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La empresa de servicios financieros Square está construyendo una nueva plataforma para ayudar a los desarrolladores de bitcoins a crear productos de servicios financieros, ha señalado su CEO, Jack Dorsey.

Dorsey, quien también es CEO de Twitter, dijo que el nuevo negocio se llamará TBD, aunque no aclaró si este será el nombre definitivo de la fintech.

Los ejecutivos de Square ya apuntaron en junio a que la compañía pensaba desarrollar un wallet de criptomonedas de hardware y un servicio de software, con la intención de hacer que Bitcoin sea "más común".

Ya hay una cuenta de Twitter para el nuevo negocio de Square y Business Insider se ha puesto en contacto con Square para obtener más información sobre TBD.

Mike Brock, quien lidera el departamento de Desarrollo Estratégico de Square, estará a cargo de la nueva línea de negocio de Square, según ha señalado Dorsey.

Square es una empresa de pagos digitales con sede en San Francisco que tiene otras tres líneas comerciales: Tidal, Cash App y Square Seller. El año pasado compró la startup española de pagos Verse.

La compañía estadounidense fue cofundada, además de por Dorsey, por Jim McKelvey y por Tristan O'Tierney, quien falleció en 2019 por problemas relacionados con sus adicciones a las drogas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.