OpenAI anuncia que ChatGPT ya puede ofrecer respuestas de resultados en internet

Aplicación de ChatGPT en móvil.

NurPhoto / Getty Images

  • OpenAI ha anunciado que ChatGPT ahora puede conectarse a internet para ofrecer respuestas mucho más actualizadas y relevantes. 
  • De momento llegará a ChatGPT Plus y ChatGPT Enterprise, sus modelos de pago, pero más adelante saldrá en la versión básica. 

ChatGPT suma y sigue y ahora ya puede navegar por internet para buscar resultados actualizados que no se limiten a información de 2021 para atrás.

Hasta ahora, el popular chatbot solo respondía con información con el que fue entrenado, por lo que muchas respuestas estaban desactualizadas. Sobre todo cuando querías informarte de algo actual. 

Con esta actualización, los usuarios de ChatGPT Plus y Enterprise podrán interactuar con el chatbot, que ahora podrá conectarse a internet, para obtener mejores respuestas. Más tarde llegará a la versión básica para todo el mundo.

Así lo ha anunciado OpenAI en X: "La navegación está disponible hoy para los usuarios Plus y Enterprise, y pronto la ampliaremos a todos los usuarios. Para habilitarla, elija Navegar con Bing en el selector bajo GPT-4". 

OpenAI había probado anteriormente una función que permitía a los usuarios acceder a la información más reciente a través del motor de búsqueda Bing dentro de su oferta premium ChatGPT Plus. Pero más tarde la desactivó por temor a que permitiera a los usuarios saltarse los cortafuegos de pago.

9 peticiones clave para explotar al máximo ChatGPT: resolver problemas, encontrar música o libros nuevos e incluso mejorar tu currículum

Ahora, han dejado los temores atrás y se lanzan a la aventura. 

Las últimas semanas de OpenAI han sido muy interesantes. Primero, con la llegada de DALL·3, su IA para crear imágenes a partir de texto. Segundo, con la posibilidad de que el chatbot te responda con una voz inquietantemente humana

ChatGPT se ha convertido por méritos propios en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, alcanzando los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, antes de ser suplantada por la aplicación Threads de Meta.

Su ascenso ha disparado el interés de los inversores por OpenAI, y medios como Reuters informaron el martes de que la startup está hablando con los accionistas sobre una posible venta de las acciones existentes a una valoración mucho más alta que hace unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.