Con solo 8 años este niño ya es una estrella de 'Fortnite' con contrato con un equipo profesional

Joseph Deen, de California, es el jugador profesional más joven de 'Fortnite'.
Joseph Deen, de California, es el jugador profesional más joven de 'Fortnite'.

Team 33

  • Joseph Deen es un chico de 8 años que el pasado diciembre firmó un contrato con Team 33 para entrar a formar parte de su equipo de eSports para jugar a Fortnite. 
  • De momento no podrá competir hasta los 13 años, pero desde la compañía lo ven como "una inversión a futuro muy clara". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lo de algunos jóvenes es simplemente para quitarse el sombrero. 

¿Qué estabas haciendo tú con 8 años? Posiblemente jugar en el parque con tus amigos o disfrutar de tus juguetes en casa.

Pues algunos ya te sacan años de ventaja.

Uno de ellos es Joseph Deen, un muchacho de 8 años, que el pasado diciembre firmó un contrato con Team 33 para entrar a formar parte de su equipo de eSports y competir contra jugadores de todo el mundo en Fortnite.

"Me sentí increíble cuando me ofrecieron un contrato", cuenta Joseph a la BBC. "He pensado mucho en ser jugador profesional, pero nadie me tomaba en serio hasta que llegó Team 33", apunta. 

Y lo cierto es que le han tomado bastante en serio, ya que el equipo de eSports con sede en California le pagó 33.000 dólares y un sistema informático de alta velocidad y tienen claro que el chico tiene futuro. 

"Uno de mis cazatalentos se puso en contacto conmigo y me dijo que tenía que ponerse en contacto con Joseph: es extremadamente bueno", explica Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador de Team 33. "Después de un tiempo me dijo: tienes que fichar a este chico, si no lo hacemos ¡alguien más lo hará!", recuerda.

La historia de Joseph comenzó a los 4 años, cuando se puso a los mandos de Fortnite y empezaron a tomarle en serio hace unos 18 meses.

El único problema es que Joseph es bastante joven para jugar al conocido Battle Royale, ya que según la certificación PEGI es un título para mayores de 12 años. 

Sin embargo, Gigi, su madre, no está preocupada y le deja jugar unas 2 o 3 horas después del colegio y durante bastante más tiempo el fin de semana

"Hemos investigado acerca del juego y no creo que estemos haciendo algo malo. Es un niño equilibrado, viene de una buena familia y no le afecta", subraya la madre de Joseph. "Puedes ser una madre molesta que está todo el día diciendo que no se haga algo y luego, cuando cumplen 13 años, se vuelven todos locos", sentencia. 

21 juegos cortos ideales para pasarte en una tarde y disponibles para móvil, PlayStation, Xbox, Switch y PC

Lo más curioso es de dónde provienen las fantásticas habilidades de Joseph a los mandos: le gusta tocar el piano y ese podría ser el motivo de su éxito

"Tocar el piano me ayudó mucho a tener más control del teclado y el ratón. Cuando empecé a jugar me di cuenta de que era realmente bueno", cuenta el joven gamer

De momento, eso sí, le tocará esperar para ser un jugador profesional, ya que las competiciones oficiales no están abiertas a menores de 13 años, por lo que solo puede participar en torneos que no tengan ningún tipo de premio en metálico. 

Entonces, ¿Por qué el contrato con Team 33 y a qué se ha atado con la compañía? Lo que se sabe es que es una inversión a largo plazo y que no tiene ningún tipo de horario establecido y la intención es prepararlo para el futuro. 

"Podemos prepararlo para que sea un jugador de alto nivel a una edad temprana e inscribirlo en competiciones clave una vez cumpla la edad apropiada", explican desde Team 33. "También tenemos pensado aumentar su presencia en Internet y crear merchandising", aclaran. 

LEER TAMBIÉN: Los 15 mejores juegos para iOS de 2021 que debes jugar sí o sí

LEER TAMBIÉN: Las principales razones que explican por qué muchos youtubers se están mudando a Twitch

LEER TAMBIÉN: 16 videojuegos mundialmente famosos, pero por haber sido sonados fracasos de la industria

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020