21 juegos cortos ideales para pasarte en una tarde y disponibles para móvil, PlayStation, Xbox, Switch y PC

Lonely Mountains Downhill
  • Igual nunca te pones con ningún videojuego por falta de tiempo y porque muchas propuestas necesitan de cientos de horas para sacarle todo el jugo. 
  • Para evitar esto, aquí te vas a encontrar con 21 juegos cortos para Nintendo Switch, Xbox, PlayStation, PC e incluso móviles que podrás pasarte en una tarde. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Te apetece echarte unas partidas, pero generalmente no tienes tiempo.

Seguro que te ha pasado más de una vez, pero como los videojuegos generalmente se alargan durante horas, al final acabas dejándolo pasar y te pones con otra cosa. 

Si este es tu caso, aquí te vas a encontrar con 21 juegos cortos perfectos para pasarte en una tarde y con propuestas de todo tipo: acción, puzzles, plataformas, aventuras gráficas y mucho más. 

Así puedes ganar dinero jugando o incluso haciendo búsquedas en Bing para tener descuentos en cientos de productos de Microsoft que van desde ordenadores y periféricos hasta videojuegos

Se acabó el decir que no te da tiempo a pasarte juegos por falta de tiempo, ya que estas propuestas van precisamente enfocadas a evitarlo: son juegos tan cortos que incluso te vas a quedar con ganas de más en algunos casos.

Juegos cortos de 1 a 3 horas en Nintendo Switch, PlayStation y Xbox

A Short Hike

Para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, pero quieren dedicarle un rato a su hobby favorito, existen propuestas que no te llevarán más de 3 horas terminar, pero eso no quita que no sean profundos o tengan mucho que contarte.

Píldoras muy diferenciadas que buscan la acción más directa, contarte una historia o llevarte de la mano a contemplar la naturaleza y perderte en su belleza.

Estos 8 juegos cortos para PlayStation, Xbox y Switch son ideales para ti.

Journey

Uno de esos juegos cortos que se te va a quedar grabado para siempre. En unas 2 horas, tendrás que llevar a este personaje hasta el pico de una montaña. Parece simple, pero te espera un viaje cargado de emociones. 

Lo tienes únicamente en PS4, PS5 y PC. 

Superhot

Un shooter muy diferente a lo habitual que funciona más como un puzzle que como un título de disparos. Aquí todo se mueve si tú lo haces. Si no te mueves, todo a tu alrededor se detiene: balas, enemigos, ataques... Así puedes planificar a la perfección tu próximo paso y salir airoso de cualquier problema.

Unas 2 horas y media de acción bien medida y disponible para PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.  

A Short Hike

Un título contemplativo, calmado y muy bonito en donde te pondrás en la piel de Claire que tiene el objetivo de escalar el lugar hasta llegar a la cima más alta. 

Un juego muy corto para Nintendo Switch y PC que tiene mucho que contarte gracias a la gran cantidad de historias que te encuentras por el camino. 

What Remains of Edith Finch

Si lo que buscas es una buena historia con un fuerte componente narrativo, no puedes perderte esta aventura gráfica que te va a volar la cabeza. Prácticamente la misma duración que una película, pero aquí eres tú el que está a los mandos. 

Lo tienes en PlayStation, Xbox,  Nintendo Switch y PC y es uno de esos juegos cortos absolutamente indispensables

Abzu

Un alucinante viaje subacuático que te permitirá asombrarte con la belleza marina mientras resuelves pequeños y sencillos puzzles. Además cuenta con una historia muy emotiva que te llegará al corazón. 

Lo puedes jugar en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. 

Sayonara Wild Hearts

Bajo el sello de Annapurna Interactive, que ya promete calidad, tienes ante ti una propuesta rítmica con una banda sonora simplemente genial y un estilo visual único que le dota de una personalidad arrolladora. 

Eso sí, ten los cascos a mano: lo vas a agradecer. 

Puedes jugarlo en iOS, Nintendo Switch, PlayStation

Minit

Empiezas la aventura y tras 60 segundos, mueres sin poder evitarlo. 

Tras esta premisa se encuentra un juego de puzzles y acción muy divertido en donde tendrás que ir abriendo atajos o completando pequeños rompecabezas para ir avanzando y llegar a nuevas zonas, siempre con esos 60 segundos en mente

Lo tienes en PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. 

Her Story

Si te apasionan las aventuras gráficas y quieres echarte a la cara una buena historia, Her Story te va a dar lo que necesitas. 

Un juego que además mezcla imágenes reales y que se postula como uno de los juegos más originales de los últimos años. 

Lo tienes en Android, iOS y PC. 

Juegos cortos 3 a 5 horas en Nintendo Switch, PlayStation y Xbox

Inside

Si tienes un poco más de tiempo y quieres un juego corto para pasarte en una tarde, pero en donde puedas bucear un poco más en sus propuestas, también tienes un montón de opciones disponibles a tu alcance. 

Estos 7 juegos cortos para PlayStation, Xbox y Switch son ideales para ti.

Snipperclips

Un título exclusivo de Nintendo Switchen donde te enfrentarás a cientos de puzzles muy diferenciados y tu objetivo será recortar las piezas dispersas por el escenario para resolver los diferentes enigmas que te plantea. 

Inside

Uno de los indies más laureados de los últimos años y con una historia sencillamente genial que te tendrá dándole vueltas al final más tiempo del que tardas en pasarte el juego

Una absoluta genialidad que tienes disponible en PlayStation, iOS, Xbox, PC y Nintendo Switch. 

Limbo

De los creadores de Inside. Con simplemente decir eso ya es suficiente como para que le des una oportunidad a este juego que te puedes pasar en una tarde

Un niño va en busca de su hermana en un entorno hostil, lleno de trampas y muchos peligros. 

Lo tienes en todas partes: iOS, Android, Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC. 

Untitled Goose Game

Este videojuego indie protagonizado por un ganso ha causado sensación por donde ha pasado. Controlarás a un ganso y tu objetivo será nada más y nada menos que hacer la vida imposible de todo aquel que se te cruce por delante. 

Risas aseguradas en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. 

Gris

Entre esta lista de juegos cortos para pasarte en una tarde no podía faltar la presencia de un juego con sello español y lo cierto es que es una obra de arte. 

Un juego intimista en donde poco a poco van apareciendo diferentes colores que pintan con óleo el estilo artístico del juego y que tiene una de esas historias que no te vas a poder quitar de la cabeza. 

Puedes jugarlo en PlayStation, Nintendo Switch, Android y PC. 

Brothers: A Tale of Two Sons

Otro juego corto que te va a dejar maravillado. La gracia es que aquí tienes que manejar a dos personajes a la vez, dos hermanos que buscan cómo salvar a su madre, con cada joystick del mando. 

Muchos puzzles, cooperación y una historia francamente buena. 

Puedes jugarlo en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Papers, Please

Una de las propuestas más originales de la lista. 

Eres el encargado de un puesto fronterizo y ante ti se presentan un montón de ciudadanos que quieren entrar en la ciudad. Tienes que comprobar su nombre, propósitos, peso y un montón de variables más mientras la historia poco a poco va complicándose hasta pegar un giro que no te vas a esperar. 

Juegos cortos para modo maratón de 5 a 8 horas en Nintendo Switch, PlayStation y Xbox

Ori and the Will of the Wisps

Aunque es cierto que su duración puede no acompañar al título de juego corto para pasarte en una tarde, si tienes el día para ti solo y quieres pasarte un juego un poco más largo en modo maratón, hay una serie de propuestas a las que debes prestar atención.

Estos 6 juegos cortos para PlayStation, Xbox y Switch son ideales para ti.

Ori and the Blind Forest

Un juego de plataformas disponible en Xbox y Nintendo Switch que te va a encandilar por su fantástica jugabilidad, una dificultad muy bien medida, una historia muy emotiva y un estilo artístico sencillamente excepcional. 

Si te quedas con ganas de más —el mismo día no, por favor— puedes echarle un ojo a su continuación, que es todavía mejor y está considerado como uno de los mejores juegos de 2020. 

A Way Out

Una propuesta plenamente cooperativa en donde tendrás que escapar de la cárcel uniendo fuerzas con tu compañero. Un juego absolutamente genial que no puedes dejar escapar. 

Lo tienes en PC, PlayStation y Xbox.

Hellblade

Si quieres una buena historia, no puedes dejar pasar Hellblade un juego en donde tendrás que encontrar a tu marido mientras te pierdes por toda la mitología nórdica y luchas contra las voces de tu cabeza. 

Puedes jugarlo en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch, pero hazte un favor a ti mismo y juégalo con cascos. Lo vas a agradecer. 

Little Nightmares 2

Una de las propuestas más actuales y un juego corto para pasarte en una tarde que te va a enamorar si eres fan del género del terror

Una atmósfera opresiva y oscura, unos personajes capaces de infundir miedo con solo su presencia y todo ello acompañado de una historia que te pondrá los pelos de punta. 

Está disponible en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.

Lonely Mountains: Downhill

Si quieres relajarte y disfrutar de una experiencia más introspectiva aunque con mucho pique detrás, este juego corto disponible en Nintendo Switch, PC, PlayStation y Xbox puede ser lo que estás buscando. 

A través de un montón de circuitos bien diferenciados, tendrás que ponerte al control de un ciclista mientras bajas una montaña. Al principio seguirás la pista marcada, pero cuando quieras ponerte a superar puntuaciones, empezarás a buscar nuevos atajos para llegar abajo cuanto antes. 

Vanquish

Una propuesta frenética de disparos en donde te pondrás en la piel de un soldado con ciertas habilidades especiales que le permiten controlar el tiempo y así acabar con todo robot que se te pone por delante con combos, ataques especiales y mucha parafernalia visual

Si quieres descargar tensión, lo tienes en PlayStation, PC y Xbox. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.