Así puedes ganar dinero jugando o incluso haciendo búsquedas en Bing para tener descuentos en cientos de productos de Microsoft que van desde ordenadores y periféricos hasta videojuegos

Un hombre sonriendo mirando su móvil

Getty

  • Microsoft Rewards es un programa de fidelización de la compañía americana que te premia por jugar en Xbox o usar Bing con dinero real que puedes gastar en cientos de productos de todo tipo. 
  • Si te estructuras bien, puedes hacerte con 10.000 0 14.000 puntos, lo que se traduce en unos 15 euros cada mes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

En estos tiempos que corren, hay infinidad de programas de afiliación que te ofrecen jugosas recompensas por unirte a sus servicios.

En el caso de Amazon, por ejemplo, tienes acceso a descuentos exclusivos durante unas horas, poder disfrutar de Prime Video que tiene infinidad de series y películas para este 2021 o incluso entregas en el mismo día sin coste alguno. 

En el terreno de los videojuegos pasa algo parecido, aunque también es cierto que siempre está unido a un pago opcional. Es el caso de los juegos de PlayStation Plus, Xbox Live o Nintendo Switch Online que además de ofrecerte acceso al online te da algunos juegos gratuitos que serán tuyos hasta que anules tu suscripción.

Sin embargo, existe un programa que nació en 2015 y ha ido creciendo poco a poco desde las sombras que por simples búsquedas en Bing o por el mero hecho de jugar, te dan puntos que luego puedes canjear por dinero real para gastar en descuentos para juegos o periféricos o incluso acceso a tarjetas regalo para tiendas como El Corte Inglés, Nike o Spotify. 

Si no sabes de lo que te estoy hablando, te lo soluciono rápidamente: Microsoft Rewards.

7 gadgets para sacarle el máximo partido a tu Xbox Series X

Se trata de un programa de fidelización de la compañía americana que tiene como principal atractivo que con solo usar su navegador o jugando en Xbox —principalmente a través de Xbox Game Pass— puedes ganar dinero para gastar no solo en videojuegos o periféricos de la marca, sino mucho más. 

Lo mejor es que todos los días puedes ganar puntos con acciones francamente sencillas que no van a llevarte mucho tiempo —a menos que estés jugando a uno de los grandes juegos de Game Pass, pero en este caso es incluso algo genial— y que puedes hacer sin gastar un solo euro

Acciones tan sencillas como optar por usar Bing en vez de Google, abrir la aplicación de Game Pass en el móvil o conseguir un logro, son algunas tareas que te pueden otorgar puntos y lo mejor es que es algo que ocurre a diario. 

Eso sí, hay muchas maneras de ganar puntos en Microsoft Rewards y puedes hacerte con un total de 10.000 a 14.000, lo que se traduce en unos 15 euros al mes, pero tienes que estar atento a todas las opciones que tienes a tu disposición para poder llevarte ese dinero por la cara. 

Cómo ganar puntos de Microsoft Rewards desde el ordenador o el móvil

Una de las maneras más sencillas de ganar puntos diarios con Microsoft Rewards es a través del panel de Rewards de tu cuenta.

Lo mejor es que en este caso no necesitas de una Xbox para ello, simplemente tener a mano tu móvil, tablet u ordenador y realizar las sencillas tareas que tienes a tu disposición. 

A diario, tendrás tres tareas a tu alcance tres acciones que te reportarán puntos al momento. Pueden ser breves test donde da igual los fallos que saques, darle al enlace para que veas un enlace sugerido un alguna acción similar.

Cómo ganar dinero con Microsoft Rewards

En total, puedes hacerte con unos 30 puntos diarios que en determinadas ocasiones especiales pueden subir hasta 60. Lo mejor es que premia tus rachas y si lo haces a diario, puedes conseguir 105 puntos extra al terminar la semana. Esto quiere decir que en un plazo de 7 días puedes hacerte con unos 300 puntos.

Un poco más abajo de tu Panel de recompensas, también tendrás otros test que pueden darte unos 50 puntos extra y que responden a acciones tan sencillas como las especificadas más arriba. 

Por último, si optas por usar Bing, podrás hacerte con unos 150 puntos al día —unos 4.500 puntos al mes— si haces un número determinado de búsquedas en Edge, ordenador o móvil. 

Cómo ganar dinero con Microsoft Rewards

Truco: puedes usar la Xbox para que te cuente al mismo tiempo desde Edge y el ordenador y si no tienes muy claro que buscar, siempre puedes recurrir a buscar una letra. Al final no importa lo que busques, sino que uses su buscador. 

Si al final te pones a hacer números, puedes hacerte con cerca de 6.000 puntos mensuales, lo que se traduce en una tarjeta regalo de 5 euros y te sobran casi 2.000 para seguir acumulando dinero. 

Cómo ganar puntos de Microsoft Rewards usando Xbox

Dejando de lado el navegador, otra manera de conseguir dinero con Microsoft Rewards es teniendo a mano una Xbox. 

Lo único que tienes que hacer es abrir la app de Rewards desde tu consola y verás una serie de acciones a realizar. Lo primero a lo que tienes que prestar atención es al Panel de recompensas semanales. 

Son pequeñas tareas que reportan 100 puntos semanales y que pueden girar en torno a echar un vistazo a un juego de la Store —sin necesidad de comprarlo— realizar un número determinado de búsquedas en Bing o simplemente abrir la aplicación ciertos días, que no tienen que ser seguidos. 

Y de nuevo vuelven las rachas: desde 100 puntos hasta 4 semanas, 250 cuando llegues a la séptima y 500 puntos a partir de la octava.

Cómo ganar dinero con Microsoft Rewards

Esto quiere decir que puedes hacerte con unos 2.000 puntos extra si estás en la última racha.

Más abajo en la aplicación de Rewards tienes un regalo semanal de 100 puntos, así como pequeñas acciones que te reportarán 5 puntos diarios como ver un juego en la Store o mirar un vídeo —simplemente hace falta pinchar sobre él y salir— por lo que puedes añadir al total un máximo de unos 500 puntos. 

Por último, están las tareas que requieren de algún pago como alquilar alguna película o comprar un juego que acaba de salir y que pueden reportarte unos 2.500 puntos de Microsoft Rewards extra

Todo esto puede hacer un total de 5.000 puntos más, es decir, otra tarjeta de descuento de 5 euros

Cómo ganar puntos de Microsoft Rewards con Game Pass

El último paso, que aquí si requiere de tener la suscripción a Game Pass —12,99 euros al mes—, pero también es otra de las opciones que puede reportarte más puntos. 

El primer paso es el más sencillo: abrir la aplicación de Xbox Game Pass (iOS, Android) diariamente. Esto te dará 5 puntos diarios, lo que se traduce en unos 300 puntos. A veces puede ser menos, ya que hay determinados días en que este premio no está disponible. 

De todas formas, donde está la verdadera gracia es en el sistema de tareas diarias, semanales y mensuales que funciona gracias a los juegos del servicio. 

Hay tareas que no están ligadas a ningún juego concreto y que vas a ir realizando sin que te des cuenta: Juega a X juegos de Game Pass, descarga algún videojuego desde la aplicación de Game Pass o consigue un logro, por ponerte algunos ejemplos. 

Estas tareas no reportan muchos puntos —oscilan entre los 5 o 20 puntos como mucho— pero que son prácticamente automáticas. 

Cómo ganar dinero con Microsoft Rewards

La gracia está sobre todo en las tareas semanales o mensuales, ya que puede dar lugar a combos que te dan muchos más puntos. Por ejemplo hay una mensual con el ostentoso premio de 1.000 puntos que te pide realizar X tareas semanales o diarias o algunas con una recompensa de 250 a 500 puntos que tienen objetivos similares. 

También aparecen objetivos de un juego determinado que reportan más puntos de lo habitual y que además te ayudarán a conocer el catálogo de Game Pass en profundidad. Por ejemplo: Realiza 70 asesinatos en The Witcher 3 te dará 75 puntos, mientras que Marca un gol en FIFA 20 te premiará con 25. 

Al final, esta manera de ganar puntos de Microsoft Rewards es la más atractiva, ya que por tan solo jugar o incluso descubrir joyas a las que no habías prestado atención te reportará un total aproximado de unos 2.000 puntos extra.

Otros artículos interesantes:

'Metahuman Creator', la nueva herramienta de Epic Games para crear humanos digitales desde tu casa y en menos de una hora

Tremendamente adictivos: los 15 mejores juegos para Android de 2021

14 parejas de videojuegos que han enamorado a millones de gamers en todo el mundo

Te recomendamos

Y además