14 parejas de videojuegos que han enamorado a millones de gamers en todo el mundo

The Last of Us 2

Naughty Dog

  • Siempre que llega San Valentín, la mayoría de las listas van dirigidas a las grandes parejas del cine, las series o los libros, pero los videojuegos tienen mucho que decir. 
  • Aquí te vas a encontrar con 14 historias que demuestran que el amor también se puede encontrar de manera pixelada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Siempre que se hace una lista sobre el amor en San Valentín, lo habitual es irse a hablar sobre las grandes parejas que ha dejado el cine, las series o los libros, pero hay un sector que nunca ha sido tomado en serio y lo cierto es que por algunas historias que guarda en su interior, lo merece: los videojuegos. 

A lo largo de su ya dilatada historia siempre se han considerado como un lugar en donde hay auténticos machos que tienen que salvar el mundo o salvar a una damisela en apuros, pero siempre han existido ejemplos de que esto no ha sido así y no es algo que haya surgido recientemente, sino que es parte del medio prácticamente desde sus inicios. 

Pasea virtualmente por Super Nintendo World y monta en sus atracciones gracias a estos vídeos compartidos por los primeros visitantes

Es cierto que de un tiempo a esta parte, las historias son bastante más profundas y hay relaciones más humanas y tramas más complejas y humanas que demuestran que el amor también ha sido tratado por los videojuegos y de una manera excelente. 

Tienes ejemplos que te van a hacer soltar una lagrimita como la trágica historia de amor entre Yuna y Tidus de Final Fantasy X o la de Ico y Yorda en Ico que forman parte de la historia del sector, pero también historias más recientes como la de Carl y June de The Last Day of June o la de Ellie y Dinna del fabuloso The Last of Us Parte II.

Aquí tienes 14 historias pixeladas que demuestran que el amor también está presente en los videojuegos. 

1. El Jefe Maestro y Cortana

xbox series x spot halo

El protagonista de la saga Halo tiene a su media naranja en la figura de Cortana, una IA que le acompaña en sus aventuras y que demuestra que el amor se puede encontrar en cualquier parte. 

La historia entre ambos tiene su origen en el primer título de la franquicia, que nació en 2001 y que en la cuarta entrega llevan a Cortana a sacrificarse para darle al Jefe Maestro y a la humanidad una oportunidad de sobrevivir

En el último videojuego de la saga hasta el momento, Halo 5: Guardians, el Jefe Maestro tiene claro que Cortana sigue viva y llega a desafiar a toda la flota estelar con tal de dar con su paradero.

2. Nathan Drake y Elena Fisher

Uncharted 4

El socarrón aventurero de la saga Uncharted conoce a Elena Fisher mientras están en búsqueda de El Dorado. A los pocos minutos de comenzar la aventura, la engaña y la deja tirada en una isla sin decirle siquiera a dónde va. 

Así comienza uno de los romances más divertidos que nos han dejado los últimos años con un constante pique entre Nathan y Elena capaz de sacarte una sonrisa en cada instante. 

A lo largo de 4 juegos se va viendo una evolución muy clásica del cine de los 80 y 90 entre ambos personajes hasta que el bueno de Drake decide colgar su pistolera para embarcarse en una avenutra todavía más trepidante: el matrimonio. 

3. Yuna y Tidus

Final Fantasy X

Square Enix

Si hay una pareja de la emblemática la saga de Final Fantasy esa es sin duda la de Yuna y Tidus.

Chico conoce a chica que tiene como misión entregar su vida para aplacar la ira de Sinh, una bestia salvaje capaz de destruir el mundo. 

Al poco de conocerse, Tidus hará todo lo posible para tratar de salvar a Yuna y quedan para el recuerdo momentos tan memorables como esa escena del lago —un momento que se te quedará grabado en la retina de por vida— así como el final que es una auténtica maravilla por todo lo que supone. 

Un sacrificio sin igual que deja una de las historias de amor más bonitas de los videojuegos. Lástima que lo estropeasen por completo con Final Fantasy X-2...

4. Carl y June

Last Day of June

Epic Games

La historia de Last Day of June se centra en Carl y June una pareja de ancianos que está profundamente enamorada. Todo acaba en desastre cuando en un viaje en el que están inmersos, ocurre un terrible accidente que se lleva por delante la vida de June. 

Desde ese momento, Carl descubre que puede acceder a un bucle temporal en el que puede accionar una serie de palancas para evitar el fatídico desastre. 

A partir de aquí, podrás conocer todo tipo de situaciones de la pareja que van desde la niñez hasta la vejez y mostrándote, poco a poco, el amor irrompible de la pareja. 

5. Wander y Mono

Shadow of the Colossus

Un chico quiere despertar a su novia de un coma profundo en el que ha caído fruto de una maldición. Para ello, tiene que enfrentarse a 16 colosos gigantescos para tratar de romper el hechizo.

Wander hace lo inimaginable para que Mono pueda volver a la vida, luchando contra enormes criaturas que desafían toda lógica y al final tiene que realizar un tremendo sacrificio personal para cumplir su misión. 

6. Ellie y Dinna

The Last of Us 2

Naughty Dog

Si existe una relación profunda y compleja en el mundo actual de los videojuegos esa es la de Ellie y Dinna de The Last of Us II. La historia de amor de las dos chicas está contada con la naturalidad que necesita el medio, lo hace de la manera más humana posible y ofrece una visión más amplia del amor. 

Además, a lo largo de la aventura, tienen algún que otro momento que ahonda en la relación entre ambas y que te va a hacer soltar alguna que otra lagrimita. 

7. Super Meat Boy y Bandage Girl

Super Meat Boy Forever

La clásica historia de la damisela en apuros que ha sido raptada por el villano de la función, pero al contrario que en clásicos como Super Mario, el desafío que se presenta ante Super Meat Boy para rescatar a su amada es digno de elogio. 

Un sinfín de niveles en donde la muerte te acecha en cada esquina y francamente difícil de superar es lo que tiene por delante el protagonista de la obra para rescatar a Bandage Girl. 

Mucho dolor, muchas muertes, muchos fracasos, pero al final, la recompensa vale la pena.

Toca acudir al dicho, pero es cierto que el amor puede con todo. 

8. Los protagonistas de Florence

Florence Game

Las historias simples y humanas al final son las que mayor calado dejan cuando lo terminas, incluso cuando son experiencias tan cortas como la que propone Florence.

La vida de una pareja se basa en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles, en los recuerdos y en las nuevas experiencias que se viven durante el presente y los dos protagonistas del videojuego indie dejan claro que el amor se esconde en la normalidad.

9. Kay y Yu

Haven

Tampoco hay que irse a grandes historias o a los inicios de una relación, sino que también hay propuestas que muestran el día a día de una pareja de una manera excelente. 

El fantástico Haven, un pequeño indie que salió a la venta a finales de 2020, narra la historia de Kay y Yu y como a través de la cotidianidad de sus vidas encuentran el amor y unen todavía más sus lazos.

Cosas tan simples como quién hace la comida, tiende la ropa o recoge la mesa están presentes en este juego que dejan claro que no hace falta acudir a grandes sacrificios o heroicidades para demostrar el cariño hacia tu pareja. 

10. Ico y Yorda

Ico

Team ICO

Una historia absolutamente preciosa en donde Ico tiene que llevar de la mano a Yorda a través de un castillo lleno de trampas y desafíos. El problema es que, si le suelta la mano, la chica tiene tanto miedo que no puede avanzar.

A través de este gesto tan simple se articula un juego fabuloso que deja claro que cuando estas al lado de un ser amado y camináis juntos, todo desafío es posible. 

11. Joe y Silvia

Viewtiful Joe

Capcom

Un clásico de Gamecube y PlayStation 2, Viewtiful Joe, cuenta la historia de Joe, un enorme friki apasionado por los superhéroes acaba dentro de una película en la que acaba convirtiéndose en su héroe de acción favorito. 

En el primer videojuego, su novia Silvia juega un papel totalmente secundario e incluso tiene que salvarla del villano de la función, pero en la segunda parte ella también adquiere poderes y juntos combaten el mal.

Al final, para combatir una gran amenaza, ¿Qué mejor que hacerlo en pareja? Así nada puede salir mal. 

12. Guybrush y Elaine

Monkey Island

LucasArts

Estos simpáticos personajes tienen un sinfín de aventuras en la saga de Monkey Island, un clásico de las aventuras gráficas, en donde Guybrush hace todo lo posible por conquistar a Elaine. 

Tanto, que en la tercera entrega le regala un anillo gigantesco que desconoce que está maldito y convierte a la chica en una estatua de oro. 

Desde ese momento, Guybrush hará todo lo inimaginable por liberar a su amor del hechizo, incluso bañarse en alquitrán para disfrazarse de pollo o estar cerca de la muerte en multitud de ocasiones. 

13. Leon y Ada

Resident Evil 2

Capcom

La figura de la femme fatale no podía faltar en este listado y es que Ada Wong es la absoluta perdición de Leon S. Kennedy. Desde la primera entrega en la que se juntan, Resident Evil 2, el novato policía de Racoon City siente una poderosa atracción por la mujer que se encuentra perdida en la comisaria.

Todo cambia cuando se descubre el pastel: Ada Wong es una espía que ha venido a robar muestras del Virus T y aunque Leon lo sabe, no puede evitar pensar en ayudarla.

También se encuentran en Resident Evil 4 y Resident Evil 6 y siempre hay una especie de tensión sexual no resuelta entre ambos que da lugar a algunas acciones poco éticas por parte de Leon.

El amor puede con todo. 

14. Bonus track: Wario y el dinero

Warioware

Y el offtopic se lo lleva, sin lugar a dudas, Warioy su tremendo amor por el dinero. Desde el inicio de sus aventuras, uno de los principales antagonistas de Mario en la época de la Game Boy, ha luchado contra miles de enemigos e incluso genios malvados para tratar de amasar la mayor fortuna posible y nadar entre todo el dinero que ha acumulado. 

Sí, además del amor que pueda existir entre dos personas, también hay hueco por las cosas materiales y no hay personaje que ejemplifique de mejor manera que Wario el deseo hacia una cosa absolutamente terrenal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.