8 consejos para crecer como streamer y aumentar tus seguidores y visualizaciones en Twitch

Un hombre con una camiseta de Twitch

Reuters

  • Twitch es la plataforma de moda y miles de streamers se ganan la vida —algunos generando millones de euros— subiendo contenido.
  • Si te ha picado el gusanillo y quieres darle una oportunidad hay varios consejos que debes tener en cuenta para crecer como streamer y aumentar tanto seguidores como visualizaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Si hay una plataforma de moda en la actualidad esa es, sin lugar a dudas, Twitch

La plataforma centrada en el streaming de videojuegos lleva ya varios años dando mucha guerra y de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el lugar favorito de entretenimiento de mucha gente, superando, incluso, a un gigante como YouTube

Tanto es así, que muchos streamers que suben sus contenidos al servicio han hecho de este su trabajo e incluso algunos ganan auténticas millonadas con sus directos

Personajes como elRubius, Ibai Llanos o TheGrefg son alguno de los personajes más populares de Twitch y el dinero que mueven o las audiencias que consiguen son de récord tras récord

Si te ha picado el gusanillo y quieres probar suerte para ganar dinero en Twitch y vivir de ello —aunque no es nada sencillo— hay varios consejos que puedes poner en práctica.

Muchos principiantes se ponen a ello sin tener una base sólida en la que basarse y por ello cometen un montón de errores que les impiden crecer

Por suerte, hay un montón de cosas que puedes poner en práctica para crecer como streamer y aumentar los seguidores y visualizaciones en Twitch.

#1. Completa tu perfil de Twitch

Completar perfil de Twitch

Aunque suene muy básico, una de las primeras cosas que tienes que hacer para crecer y ganar más seguidores en Twitch es completar tu perfil.

A nadie le gusta ver un canal que está incompleto, ya que da la sensación de que no hay nadie detrás o que esa persona no es de fiar. 

Es fundamental que rellenes no solo tu nombre de perfil, sino una pequeña descripción, una foto o las redes sociales que tienes. 

De esta manera, tu potencial audiencia podrá conocerte mejor y llevarte así a ganar más suscriptores

#2. Planifica tu contenido

Chico delante de un ordenador

Getty

Como en cualquier campo, una planificación es la clave del éxito en Twitch. Si empiezas a subir contenido sin ningún tipo de regla, vas a descolocar a tu audiencia porque no sabe cuándo subes contenido y lo peor: puedes llegar a cansarte por no tener claro hacia dónde quieres dirigirte. 

Establece un horario, los días en los que vas a hacer streaming e incluso la temática o los juegos de los que vas a hacer directo. 

#3. Anuncia tu streaming en tus redes sociales

Iconos de apps con WhatsApp

Getty Images

Otro básico para crecer y aumentar seguidores en Twitch es anunciar tus directos en las redes sociales.

Seguro que tienes un montón de gente en tus redes sociales que no siguen tu canal de Twitch, así que dejar un link con el horario para anunciar tus directos es una buena medida par ganar más audiencia. 

Además, también servirá para que tu audiencia sepa cuándo estás en el aire y se pueda conectar a la retransmisión. 

#4. La constancia es la clave

Chico jugando al ordenador

Getty

Y unido al punto de la planificación, es vital que seas constante aunque los resultados no te acompañen en los primeros meses.

Seguramente, al principio, te desesperes un poco al no ver crecer el contador de followers, pero con constancia poco a poco verás que ese número va creciendo.

#5. Analiza el rendimiento de tus contenidos

Analiza tus datos

Getty

Si te pones a analizar los vídeos que subes cuando terminas el directo, sabrás en qué momento se ha ido la audiencia, si el juego del que estás haciendo streaming es de interés para el público o qué momentos han suscitado más interés. 

De esta manera, podrás virar tus contenidos o hacer más directos relacionados con lo que le puede gustar al público y así lograr crecer y aumentar tus seguidores en Twitch

#6. Mantén viva a tu comunidad

Chico delante de un ordenador

Getty

Al final, una de las claves para crecer en Twitch es la comunidad. Sin los seguidores no eres nada y por eso tienes que cuidarlos. 

Para ello puedes realizar sorteos, contestar a sus mensajes del chat o premiarles con diferentes mejoras si deciden sumarse a tus filas. 

También puedes convertirlos en moderadores o jugar contra ellos para que se sientan más partícipes de tu canal

#7. Colabora con otros streamers

elRubius

Y al igual que la comunidad, Twitch se sostiene gracias a otros creadores de contenido y es fundamental que hables con ellos para ayudaros mutuamente a crecer. 

Puedes hacer una raid, que consiste en darle los seguidores a un canal más pequeño cuando terminas el directo para que luego puedan devolverte el favor o realices un streamer con otro creador de contenido, para que el público de ambas cuentas vea los contenidos de los dos a la vez y puedan acabar suscribiéndose. 

Por último, no te olvides de ver qué están haciendo los streamers más importantes del medio. Al fijarte en la competencia puedes coger ideas para refrescar tu contenido o apostar por un juego de moda que no habías detectado. 

#8. Cuenta con un buen equipo para tus streamings

Equipo para streaming

Getty

Por último, otro factor clave para ganar seguidores en Twitch es tener un buen equipo que te garantice un streaming de calidad. 

Si apuestas por una mala calidad de imagen o un micrófono que no esté a la altura y se te escuche bajo o distorsionado, lo lógico es que la audiencia se vaya a otros canales. 

Esto requiere un pequeño desembolso por tu parte, pero el equipo básico para comenzar es una buena webcam, un micrófono, buena conexión a Internet y una buena capturadora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.