Así vive y gasta su fortuna elRubius: de hablar fatal español a ser uno de los youtubers de habla hispana más importantes del mundo con un sueldo de 4,3 millones de euros al año

  • Rubén Doblas Gundersen, más conocido como elRubius, gana al año 4,3 millones de euros. 
  • El 24 de mayo dejó YouTube por problema de ansiedad, pero volvió en octubre de ese mismo año con más fuerza que nunca. 
  • Su primer éxito en la plataforma de vídeos de Google fue una recopilación de momentos del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim que a día de hoy tiene más de 6 millones de reproducciones. 
  • Su andadura en YouTube comenzó en 2011 y un año más tarde ya tenía 500 mil suscriptores, lo que le posicionó como el youtuber español más popular de la plataforma. 
  • Ahora está centrado en Twitch —donde tiene más de 6 millones de seguidores—, pero sube esos contenidos en su canal secundario de YouTube, elRubius Z, que cuenta con 9 millones de followers. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La vida de Rubén Doblas Gundersen es prácticamente de videojuego —y nunca mejor dicho—.

Bajo su alias elRubius, este chico de 30 años ha dedicado gran parte de su vida su vida a publicar vídeos de todo tipo centrados en el mundo de los videojuegos y hoy por hoy es el youtuber español con más éxito en la plataforma: tiene 38 millones de suscriptores en su canal canal elRubiusOMG.

Desde 2011, momento en el que empezó con su canal principal, elRubius ha subido más de 800 vídeos de todo tipo: gameplays, viajes, promociones para marcas, videoblogs... y la mayoría superan ampliamente los 6 millones de reproducciones. 

Leer más: La vida de Tim Sweeney, el multimillonario detrás de 'Fortnite' que ha demandado a Apple en un movimiento que podría revolucionar toda la industria

Actualmente, además de tener su canal de YouTube, con el que obtiene la gran parte de sus ingresos, también cuenta con un libro, El Libro Troll y un cómic, Virtual Hero, que ha logrado convertir en serie de animación gracias a Movistar Plus y ha sido convertido en un personaje jugable del próximo videojuego de Ubisoft Watch Dogs Legion

Esto es todo lo que se sabe de elRubius:

Rubén nació el 13 de febrero de 1990 en Málaga, pero pasó la mayor parte de su infancia en Noruega debido a que su madre es de allí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se supone que es de noche en Noruega. Hay sol hasta las 3 de la mañana. #NorwayLogic #wtf

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf) el

Fuente: Famous Birthdays

Sus padres se separaron cuando tenía 3 años, y su madre se hizo pareja de otro hombre al que Rubén tiene mucho cariño y llama "padrino".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con mi abuelo noruego :D

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf) el

Fuente: Upss Digital

Cuando volvió a España le costó mucho adaptarse, ya que su español era muy malo.

Fuente: Upss Digital

elRubius estudió animación y modelado 3D.

El youtuber El Rubius, que hace vídeos relacionados con videojuegos, es el más seguido de España con más de 30 millones de suscriptores. El youtuber El Rubius, que hace vídeos relacionados con videojuegos, es el más seguido de España con más de 30 millones de suscriptores.
El youtuber El Rubius, que hace vídeos relacionados con videojuegos, es el más seguido de España con más de 30 millones de suscriptores.
Youtube

Fuente: El Español

Abrió su primer canal de YouTube el 3 de abril de 2006 llamado elrubius, pero alcanzó el estrellato con su segundo canal, elRubiusOMG, en 2011.

YouTube

Un año más tarde, en 2012, ya era el YouTuber español con más de 500 mil suscriptores. Hoy en día tiene 38 millones.

YouTube

Su primer boom fue un gameplay en el que comentaba situaciones del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim que a día de hoy tiene más de 6 millones de reproducciones.

Decidió mostrar su cara tras 18 vídeos y, a día de hoy, tiene más de 21 millones de reproducciones.

Según su última cuenta de resultados, la de 2015, su empresa cuenta con unos ingresos brutos de 938.186 euros, lo que supone un beneficio de 295.422 euros.

Fuente: Infocif

No hay más resultados de su compañía, pero se estima que al mes gana, como mínimo, 27.000 dólares.

YouTube

Fuente: Upss Digital

La web SocialBlade, especializada en medios sociales, pero centrada en YouTube, estima que elRubius gana unos 4,3 millones de euros al año.

YouTube / elRubius

Fuente: Vanitatis

En 2014 publicó 'El Libro Troll' que en su primer año logró vender más de 40.000 unidades y con el paso del tiempo ha llegado a tener 8 ediciones.

Amazon

Fuentes: ABC, De Finanzas

En una entrevista con Risto Mejide en 'Al Rincón de pensar' dijo que un sex shop se puso en contacto con él para hacer una campaña en la que su cara fuese la protagonista de una línea de consoladores.

En esa misma entrevista cuenta que muchos fans se ponían en la puertas de su casa a las 3 de la mañana y sacaban fotos con flash por su ventana.

Por ese mismo motivo, quiere mantener oculto dónde vive. Solo se sabe que reside en Madrid junto con su amigo Mangelrogel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😁

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf) el

Fuente: Donde Vive

Lo más curioso es cómo piden comida a domicilio: lo encarga a través de la app y pide expresamente que el repartidor deje el pedido en la puerta y se vaya, para así no saber quién vive dentro.

Getty Images

Fuente: La Nueva España

Desde 2016 está saliendo con Irina Isasia.

elRubius y su novia IrinaelRubius y su novia Irina
elRubius y su novia Irina
YouTube

Fuente: El Mundo

El ordenador de elRubius, su mesa de operaciones, tiene un precio de 7.049,29 euros.

Fuente: ADSL Zone

El 25 de marzo de 2018 lanzó un torneo de Fortnite que organizó el mismo que rompió un récord mundial al tener 1 millón de espectadores a la vez.

Fuente: Wiki YouTube Pedia

Fue una acción junto con Epic Games en donde repartió más de 3 millones de dólares en premios.

Fuente: Vandal

El 24 de mayo de 2019 anunció que iba a dejar YouTube durante un tiempo por problemas de ansiedad.

Volvió en octubre con mucho más contenido y un contrato con Movistar Plus para llevar su cómic Virtual Hero a la pequeña pantalla, serie que ha tenido 3.000 espectadores y se ha llevado un 0,02% de la cuota de pantalla.

Fuente: Wikipedia

La serie fue renovada para una segunda temporada...

Fuente: Upps Digital

...pero dijo adiós tras confirmar Movistar+ que no habrá temporada 3.

Movistar+

Fuente: Espinof

Lo que está claro es que el popular youtuber nunca se queda quieto y siempre está buscando nuevas formas de experimentar. En agosto anunció 2 ediciones limitadas de sus propias figuras por 25,95 euros cada una y ya no quedan existencias.

Youtooz

Fuente: Youtooz

También tiene su propia página web de merchandising donde vende camisetas, sudaderas y muchas otras cosas.

Fuente: rubiuscorp

A principios de 2019 un fan le donó 3.900 euros, algo que considera que es la situación más surrealista que le ha ocurrido en la vida. Devolvió el dinero a sus padres.

Fuente: Diario Sur

Cuando llegó Disney+ a España, hizo un cameo en Los Simpson para promocionar la plataforma.

elRubius en Los SimpsonelRubius en Los Simpson
elRubius en Los Simpson

Disney+

Fuente: Alfabetajuega

elRubius ha tenido contacto con muchos famosos, en algunos casos como contenido de marca para patrocinar la película de Bad Boys For Life con Will Smith...

... y en otros con como momentos que quedarán para la historia de YouTube con el Kun Agüero y su "Te como la p***a, Kun, te la como" jugando al popular Fall Guys durante el verano de 2020 (alrededor del minuto 10).

Ahora se le ve principalmente por su canal de Twitch donde sube streamings de los juegos de moda y ya tiene más de 6 millones de seguidores.

YouTube / elRubius

Fuente: Twitch

Todos estos vídeos los sube en su canal secundario de YouTube, Rubius Z, que tiene 9 millones de seguidores y la media de visitas por vídeo supera fácilmente los 2 millones.

YouTube /elRubius

Fuente: YouTube

Lo último que se sabe de elRubius es que será un personaje jugable de Watch Dogs Legion, uno de los principales videojuegos de Ubisoft para este 2020

YouTube / elRubius

Fuente: YouTube

LEER TAMBIÉN: Un ganador del Euromillones perderá 64 millones de euros si no reclama en 48 horas

LEER TAMBIÉN: iPhone 12: esta sería la posible fecha de lanzamiento y precio de cada modelo

LEER TAMBIÉN: Fusión Bankia y CaixaBank: ¿Qué pasa con tu dinero si eres cliente de uno de los bancos?

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Videojuegos
  2. Listas
  3. Top
  4. Dinero
  5. Trending