Los 6 errores de programación más conocidos de videojuegos famosos: desde FIFA hasta Cyberpunk 2077

Uno de los glitches más conocidos del FIFA 14.
Uno de los glitches más conocidos del FIFA 14.

EA Sports

  • Desde Mario Bros hasta Cyberpunk 2077, los videojuegos han dejado algunos bugs y glitches divertidos y asombrosos, como la desaparición de partes del rostro del protagonista o la explosión inesperada de vehículos alrededor.
  • Con el crecimiento de los streamers en plataformas como Twitch, se multiplican los vídeos que muestran al espectador las imágenes más raras ocasionadas por glitches, la mayor parte de las veces introducidos en el videojuego por programadores bromistas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los videojuegos han dejado numerosos momentos divertidos ocasionados por sus bugs y glitches, los que tienen lugar si el juego se rediseña constantemente, como en Fortnite, o si no está acabado al 100%, como suele tener acostumbrados a los jugadores Ubisoft en la saga Assassin's Creed.

Pero, antes de entrar a ver estos desastrosos errores, hay que diferenciar entre un bug y un glitch. El primero se ocasiona por un error en la programación del videojuego y puede hacer que el mismo sea injugable, mientras que el glitch es un error que suele ser divertido y permite seguir jugando.

Con el auge de plataformas de streaming como Twitch, las recopilaciones de estos fallos garrafales se multiplican en la web, con bromas hacia las marcas que los producen e incluso pérdidas millonarias, como ha sido el caso de Cyberpunk 2077.

Aquí encontrarás algunos bugs y glitches que han dejado vídeos e imágenes tan divertidas como asombrosas. Desde aquí, solo queda dar las gracias a todos los programadores que los hicieron posibles.

Assassin's Creed Unity

Assassins's Creed Unity

Ubisoft

Si hay una empresa que ya nos tiene acostumbrados a fallos en sus videojuegos, esa es Ubisoft. El éxito de la mayor saga de asesinos ha provocado que la compañía lance una pavorosa cantidad de títulos en tiempo récord, con los consiguientes fallos en su seno.

Así, en Assassin's Creed Unity, la cara del protagonista desaparecía para dar lugar a una mezcla extraña y tétrica de algunas partes del rostro. Como resultado, en el rostro del personaje aparecían solo la boca y los ojos.

Hasta ese momento, no descubrimos que Assassin's Creed pretendía ser un juego de terror.

Red Dead Redemption 

Lanzado al mercado por Rockstar, en este caso, los glitches más bien parecen pequeños detalles graciosos que sus desarrolladores regalan a los jugadores, ya que son demasiado descarados.

Así, quien haya cabalgado algunas horas por los rincones del salvaje oeste en Red Dead Redemption, se habrá dado de bruces con algún manimal, término que hace referencia a un híbrido entre hombre –man en inglés– y animal. Efectivamente, los jugadores pueden hacer frente a centauros del desierto, hombres voladores y serpientes humanas.

Toda una odisea que muestra el humor de los programadores de Rockstar, en uno de los videojuegos más famosos de la compañía.

FIFA

Sin lugar a duda, este videojuego de EA Sports es uno de los más vendidos en toda la historia. Por ello, es normal que a veces el lanzamiento del FIFA dé lugar a divertidas escenas, sobre todo, cuando los jugadores realizan celebraciones de gol.

Así, dichas celebraciones dejaron imágenes de Rooney con manos gigantes o brazos que se desencajan de la forma más antinatural, como si la niña de El exorcista hubiera cobrado vida durante el partido de fútbol.

Fortnite

Otro de los juegos que han dejado más glitches en la historia ha sido Fortnite, ya que su desarrollo es constante y su programación continua. Esto provoca que haya bugs y glitches que tienen que ser reparados con constantes parches y actualizaciones. 

Uno de los glitches más conocidos fue el del carro de la compra, un vehículo que incluye el juego. Si te montabas en uno de ellos, podías flotar y, de repente, vivir la experiencia de salir disparado, cual lanzadera espacial. Sin duda alguna, el juego hacía volar a los jugadores. 

Cyberpunk 2077

Pero si hablamos del rey de los bugs, no podemos olvidar a Cyberpunk 2077, duramente castigado por la gran acumulación de los mismos en el juego, lo cual ha impedido su correcto funcionamiento. Esto provocó que muchos streamers olvidaran en un cajón este título.

En PS4 y PS5, el juego se cerraba repentinamente, un bug grave que han tenido que corregir con el último parche, aunque el daño ya está hecho. A pesar de estos fallos graves que impiden jugar, Cyberpunk 2077 también ha dejado glitches graciosos.

Entre ellos, coches que entran por calles inhóspitas e intransitables o personas en silla de ruedas que salen corriendo, como si de un milagro se tratara, cuando el jugador les apunta con un arma.

Mario Bros

Supermario bros

Nintendo

No podemos acabar esta lista sin mencionar uno de los videojuegos más queridos por excelencia, el Mario Bros. Lo mejor del videojuego era la dificultad con la que Nintendodeleitaba a los jugadores en sus niveles, con la gran satisfacción que suponía haber completado el mismo.

Pues bien, imagina ahora que llegas al final de la partida y la bandera que indica que has superado el nivel no se mueve. ¿Solución? Volver a desquiciarte empezando el nivel desde cero. No te lo perdonaremos jamás, Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: