Qué es y cómo funciona Microsoft Rewards, el servicio que te premia con dinero por jugar en Xbox o usar Bing

Un tipo jugando en el ordenador

Getty

  • Microsoft Rewards es una especie de programa de fidelización de la compañía americana que te permite obtener puntos que se convierten en dinero que puedes canjear en cientos de productos. 
  • No solo puedes tener descuentos en juegos para Xbox, sino suscripciones mensuales o trimestrales para Xbox Game Pass Ultimate, descuentos en El Corte Inglés, Nike o Spotify o incluso donar tus puntos a una ONG. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Programas de fidelidad hay muchos y muy variados y el sector de los videojuegos tiene algunas propuestas muy interesantes en su interior.

Existen servicios como el de Epic Games, en donde por solo hacerte una cuenta te regalan juegos semanales que no son malos precisamente, o incluso pruebas gratuitas de determinados juegos durante un periodo de tiempo determinado si estás suscrito a un servicio online como PlayStation Plus, Xbox Live Gold o Nintendo Switch Online. 

Sin embargo, ninguno de ellos te premia sin tener que gastar un duro en el proceso. Todos requieren que te dejes algo de dinero antes de poder acceder a ese tipo de recompensas, salvo un servicio que, desde las sombras, lleva generando muchas sonrisas a los usuarios desde que comenzó su andadura en 2015. 

Estos cerdos demostraron su inteligencia jugando a videojuegos hace 20 años

Si todavía no has podido averiguar de qué te estoy hablando, tranquilo, te doy la respuesta: Microsoft Rewards

Se trata de un servicio de Microsoft que aterrizó en 2015 para acompañar al lanzamiento de Microsoft Edge, que a día de hoy es uno de los navegadores más potentes de la actualidad, y que premia a sus usuarios con puntos diarios que más tarde pueden canjear por descuentos en multitud de juegos para Xbox o PC o incluso periféricos de otra categoría como ordenadores, mandos, sorteos o incluso tarjetas regalo para canjear en todo tipo de tiendas.

¿Te ha entrado curiosidad? Sí es así, pasa que aquí te voy a contar en qué consiste Microsoft Rewards

¿Qué es Microsoft Rewards?

Como ya te he comentado, Microsoft Rewards es una especie de programa de fidelización de la compañía americana que premia a sus usuarios con puntos que luego pueden canjear en cientos de productos diferentes. 

A medida que ganes puntos, puedes canjearlos en claves para Xbox Game Pass Ultimate, Xbox Live Golf, tarjetas regalo de Xbox Live, diversas donaciones a ONG o incluso tarjetas regalo para tiendas como El Corte Inglés, Cepsa, Decathlon o Spotify, por ponerte algunos ejemplos.

¿Cómo funciona Microsoft Rewards?

El funcionamiento de Microsoft Rewards es francamente sencillo. Simplemente tendrás que crearte una cuenta de Microsoft y seguir las indicaciones diarias que vas viendo en tu panel de recompensas. 

Microsoft Rewards

Una vez dentro, verás una serie de tareas que tendrás que completar en un plazo máximo de 24 horas, ya que pasado ese tiempo, aparecerán otras nuevas que te permitirán seguir acumulando puntos. 

¿Cómo puedes ganar puntos en Microsoft Rewards?

Además de las tareas diarias que te he señalado más arriba, hay muchas más formas de ganar puntos de Microsoft Rewards. 

microsoft Rewards

Si te desplazas más abajo en tu Panel personal, podrás ver otras opciones que consisten en pequeños test o búsquedas concretas. Lo mejor es que no tienes que hacer nada más. Simplemente haz clic, completa la prueba o echa un ojo a lo que te sugieren, vuelve a la página y verás como esos puntos se habrán sumado a tu cuenta. 

Otro modo francamente sencillo de ganar puntos en Microsoft Rewards es utilizar Bing como motor de búsqueda principal. En total puedes hacerte con cerca de 200 puntos si usas este navegador desde el móvil, tablet o Edge y es tan sencillo como en vez de usar Google para buscar algo, apostar por el motor de Microsoft. 

microsoft Rewards

El último modo para ganar puntos en Microsoft Rewards es simplemente una delicia para los gamers: jugando. Cada día aparecen pequeños desafíos en tu panel de Xbox como Inicia sesión en Game Pass desde el móvil, Juega a un juego de Game Pass o Consigue un logro e incluso puedes conseguir bonificaciones extra de 100 puntos por iniciar la aplicación Rewards desde tu videoconsola. 

¿Qué puedo conseguir con Microsoft Rewards?

El programa tiene un montón de recompensas a tu alcance. Es cierto que requiere algo de constancia, pero en mi experiencia personal he logrado obtener una tarjeta regalo de 10 euros en el plazo de un mes que, unido a las rebajas me permitió hacerme con un juego que cuesta 70 por simplemente 15 euros

microsoft Rewards

Y no solo puedes conseguir juegos con Microsoft Rewards, sino que tienes un montón de artículos de todo tipo a tu alcance. 

microsoft Rewards

Las opciones son bastante más caras que una tarjeta descuento para cualquier juego de Xbox, pero puedes optar a una suscripción mensual o trimestral de Game Pass, descuentos para tiendas como Nike, El Corte Inglés o Spotify o incluso donar tus puntos a una causa benéfica.

LEER TAMBIÉN: Qué es la cinetosis: causas y cómo tratar el mareo por movimiento en un viaje o con videojuegos

LEER TAMBIÉN: Pasea virtualmente por Super Nintendo World y monta en sus atracciones gracias a estos vídeos compartidos por los primeros visitantes

LEER TAMBIÉN: 8 consejos para crecer como streamer y aumentar tus seguidores y visualizaciones en Twitch

VER AHORA: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos