Citibank contratará a 2.500 programadores para impulsar sus unidades de 'trading' y banca de inversión

| Traducido por: 
Business Insider España
Citi trader Thomas Ferrigno works in his company's booth on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., July 27, 2016.
Citi trader Thomas Ferrigno works in his company's booth on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., July 27, 2016.Brendan McDermid/Reuters
  • Citigroup planea contratar unos 2.500 programadores para sus divisiones de trading y banca de inversión, según ha publicado Bloomberg
  • Este movimiento llega en un momento en el que los grandes bancos están realizando un giro en su forma de operar en los mercados hacia los programas algorítmicos.
  • Descubre más historias de Business Insider España.

Citigroup está preparado para contratar unos 2.500 programadores para sus áreas de trading y banca de inversión, según ha publicado  Bloomberg

Este movimiento llega en un momento en el que los grandes bancos están realizando un giro en su forma de operar en los mercados hacia los programas algorítmicos. Alrededor de un 75% de las operaciones realizadas por los traders de Citi fueron electrónicas en 2019, según Stuart Riley, director global de operaciones y tecnología para clientes institucionales de la entidad, en declaraciones a Bloomberg.

El impulso para los programadores revela que"lo que estamos construyendo en tecnología y por qué estamos enfocados en hacer que el servicio sea más eficiente para nuestros clientes", apunta Riley la misma entrevista. 

"La tecnología está mejorando lo que hacen los humanos mediante un mejor uso de los datos", añade. 

Citi destina alrededor de 8.500 millones de dólares, alrededor de un 20% de su presupuestos, a tecnología todos los años. JPMorgan Chase y Goldman Sachs también están contratando más programadores para impulsar sus operaciones de trading.

Leer más: Así es cómo la gran banca quiere evitar que Google o Facebook sean tu nuevo banco

El refuerzo de Citi en inversión en negociación electrónica permitirá a la entidad un ahorro de hasta 600 millones de dólares en 2020. La firma recientemente redujo su negocio de inversión para lograr unas metas más eficientes. Las contrataciones totales en los mercados de Citi cayeron a 199.000 en el cuarto trimestre de 2019, una caída del 18% respecto a los cinco años anteriores.

Citi ya ha utilizado a su equipo tecnológico para automatizar temas relativos al pricing, las noticias y los análisis, según Riley ha explicado a Bloomberg. Los nuevos contratados se enfocará sobre todo en renta variable y proyectos de ingresos fijos, buscando eficiencia en la gestión de los datos para negocios altamente impredecibles. 

"La línea de separación entre traders y tecnólogos está desapareciendo", apunta Riley. 

Este sentimiento también estaba presente en las declaraciones del exjefe de trading de Goldman Sanchs Marty Chavez. El gurú tecnológico bancario resumió su paso por Goldman como "haciendo dinero, capita y riesgo programable" añadiendo que los traders  y los ingenieros no existirán como dos áreas separadas durante mucho tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: