Citroën C5 Aircross Hybrid: la movilidad electrificada más cómoda y sencilla, a tu alcance

Impulsado por Citroën
Citroën C5 Aircross Hybrid

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136 llega para completar la gama mecánica de este SUV, añadiendo una serie de atractivas virtudes propias de las motorizaciones con hibridación, tales como el menor consumo y el mejor rendimiento.

La movilidad electrificada está a la orden del día y puede aportar grandes ventajas, especialmente si se ofrece en un coche que siempre ha destacado por cuestiones como su comodidad y estilo en sus motorizaciones térmicas. Este es el caso del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid.

El SUV de la marca francesa llegó al mercado en 2017 y se actualizó en 2022 para seguir destacando en este competitivo segmento. Así, con detalles como la nueva firma lumínica y el frontal rediseñado, logra seguir destacando por su elegancia y atractivo. Junto a esto, también se trabajó el interior, que considerado una referencia en materia de confort.

El nuevo C5 Aircross Hybrid 136, como las demás versiones, ofrece una de las mejores experiencias a bordo del mercado. Esto es así gracias a elementos como su suspensión suave y loa asientos Citroën Advanced Comfort, que cuentan con un mayor mullido. Ambos elementos son comunes en la gama de este modelo, pero hay detalles propios de esta nueva motorización.

Por ejemplo, para que el uso sea más cómodo, el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla específica que muestra la información relevante. Así, solo de un vistazo es posible conocer el flujo de energía del motor híbrido, el nivel de carga de la batería, el modo de conducción o el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico.

Prestaciones y sostenibilidad con la tecnología híbrida

Además de las virtudes propias del Citroën C5 Aircross, esta nueva variante suma otras mediante su mecánica, en la que se combina un motor de gasolina 1.2 PureTech de nueva generación con 136 CV y 230 Nm de par y uno eléctrico de 28 CV y 55 Nm de par. Todo esto se acompaña de una batería de iones de litio de 48 V situada bajo el asiento delantero izquierdo, de manera que no resta espacio al interior.

Con esta configuración, hablamos de un modelo con hibridación ligera, una fórmula que aporta distintas ventajas. Por ejemplo, gracias al convertidor de voltaje, el motor eléctrico ayuda a la propulsión del coche, pero una parte de la energía se utiliza para alimentar distintos equipos del vehículo.

Citroën C5 Aircross Hybrid

Ahora bien, ¿cómo se conduce el Citroën C5 Aircross Hybrid? Igual que un coche de combustión convencional, pero con mayores ventajas. Por ejemplo, es posible conducir en modo eléctrico en ciudad, en carretera al dar un suave toque al acelerador y en las maniobras. Hasta el 50% de los trayectos pueden realizarse sin usar el motor de combustión, reduciendo el consumo y las emisiones.  

En concreto, las emisiones de CO2 pueden reducirse en un 15% en comparación con el motor de gasolina PureTech 130, mientras que el ahorro medio de combustible se sitúa cerca del 30%. Eso sí, no todo va en el ahorro, ya que otra ventaja está en las prestaciones, ya que el motor eléctrico también sirve de apoyo para el de gasolina.

En caso de realizar una aceleración fuerte, el propulsor eléctrico agrega 12 CV, lo cual ayuda contar con una mejor respuesta. ¿Y si quieres conducir con suavidad? No hay problema, ya que ambos motores funcionan a la vez o se alternan sin que el conductor lo pueda percibir. Así, la conducción es más cómoda, algo en lo que también ayuda la caja de cambios de doble embrague electrificado para sistemas híbridos, con cambios más cortos y suaves.

Ventajas más allá de la carretera

Sin duda, el C5 Aircross Hybrid ofrece grandes ventajas en diversos aspectos. Por ejemplo, además de la mayor respuesta, el menor consumo de combustible y la bajada de emisiones de CO2; también permite lograr el mayor silencio en el habitáculo cuando se activa el modo eléctrico. Eso sí, esta es solo la punta del iceberg.

Más allá de estas cuestiones, conviene tener en cuenta que esta es una buena alternativa al diésel, ya que mantiene unos consumos bajos y ofrece una gran autonomía. Además, dado que la batería se recarga con la propia inercia del coche y no es necesario utilizar puntos de carga, también es una opción sencilla dentro de las mecánicas electrificadas.

Citroën C5 Aircross Hybrid

Con esto, es posible utilizar esta variante como una tradicional con motor térmico, pero con beneficios adicionales, como una mejor fiscalidad para clientes B2B y B2C o un mayor valor residual que el de un vehículo diésel. Eso sí, no hay que pasar por alto un importante punto positivo, como es la posibilidad de acceder a los cascos urbanos sin restricciones, gracias a la etiqueta ECO de la DGT de esta variante.

Así, está claro que el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid ofrece el estilo y la comodidad propios de este modelo, pero suma las virtudes de la electrificación, como también las ofrecen otros modelos de la marca. Por ejemplo, los Citroën ë-C4 y ë-C4X, que ofrecen 420 km de autonomía con su nuevo motor de 115 kW y la batería de 54 kWh. Asimismo, el C5 Aircross Plug-in Hybrid ahora cuenta con hasta 64 km de autonomía eléctrica. ¿Quién dijo que la conducción sostenible no era fácil de alcanzar?

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