Citroën redefine la movilidad eléctrica con el nuevo Ami, la solución definitiva en la ciudad

Electric for All - Ofrecido por Citroën
Citroën Ami_100% eléctrico_1

Citroën

  • Para su desarrollo se ha tenido en cuenta campos como el confort, prestaciones para un uso tanto urbano como en el entorno rural, sostenibilidad y precio asequible para el mayor número posible de personas.
  • La autonomía de este cuadriciclo 100% eléctrico es de hasta 70 kilómetros, ideal para los trayectos diarios, y su batería se recarga en una toma doméstica en apenas 3 horas.
  • Se puede comprar 100% online con un precio de 6.900 euros o adquirir a través de un compra aplazada con una mensualidad de 19,99 euros al mes
  • Descubre más historias en el especial #ElectricForAll

Las soluciones de movilidad en las grandes ciudades no han dejado de evolucionar en los últimos años. Carsharing, motosharing, patinetes eléctricos… y así hasta sumar innumerables fórmulas de transporte que están revolucionando las ciudades. Ahora, Citroën redefine este segmento con la llegada del Ami, un cuadriciclo 100% eléctrico, perfecto para lidiar con los trayectos urbanos.

Como solución de movilidad llamada a revolucionar las calles de ciudades y pueblos, el nuevo Ami se puede conducir sin necesidad de carné (tipo B). Por lo tanto, desde los 15 años y con el permiso de ciclomotor (AM), será suficiente para ponernos a sus mandos. Su uso está pensado para recorridos cotidianos con una autonomía de hasta 70 kilómetros. Su motor eléctrico posee algo más de 7 CV y está limitado a 45 km/h de velocidad máxima.

Citroën Ami_100% eléctrico_05

Citroën

Una de las muchas ventajas del Ami es su facilidad de recarga. Como si de cargar el móvil se tratase, basta conectarlo a la red con un enchufe convencional en una toma doméstica de 220 CV y, en menos de 3 horas,su batería de iones de litio de 5,5 kWh estará recargada al 100%.

Las medidas del Ami son ideales para moverse por la ciudad: 2,41 metros de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, y pesa 471 kilogramos. La posición de las baterías –ubicada entre ambos ejes- permite al Ami ganar en equilibrio. Con unas dimensiones tan reducidas y un peso contenido, el impulso inmediato de la tecnología eléctrica y un diámetro de giro de 7,20 m, el modelo de Citroën cuenta con la potencia y agilidad necesarias para redefinir la movilidad urbana.

Un habitáculo diferente para dos personas

Entrar al Ami ya es una experiencia diferente. Las anchas puertas de su versión de serie son idénticas pero se abren de un modo simétrico: antagonista en el lado de la persona que conduce y de un modo clásico en el lado de su acompañante. Esto asegura un acceso sencillo y confortable a bordo.

Citroën Ami_100% eléctrico_2

Citroën

El interior se caracteriza por su sencillez y total aprovechamiento del espacio. Al no tener motor y contar con unos voladizos tan cortos, la sensación es de gran amplitud.

El asiento del conductor se puede mover de forma longitudinal, y a su izquierda, junto a la puerta, está el selector de marcha (D, N y R), de la caja automática. La superficie acristalada es muy amplia, lo que permite la entrada de luz y aumenta la vsibilidad a nuestro alrededor.

El Ami no cuenta con sistema de infoentretenimiento, se ha sustituido por un soporte de pinza que permite colocar el teléfono móvil para que ejerza como navegador. En la consola central disponemos de puerto de carga USB y tres botones: intermitentes de emergencia, activación de ventilación y desempañado.

Citroën Ami_100% eléctrico_03

Citroën

Para que el conductor tenga la información necesaria, el Ami cuenta con un pequeño cuadro de instrumentos digital que aporta datos como la autonomía restante, kilómetros recorridos, velocidad y posición del cambio.

Todo el proceso para hacerte con él es online

Hacerse con un Ami es muy sencillo. De hecho, Citroën ha diseñado una compra “a la carta”, que engloba diferentes fórmulas, siempre 100% online, para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. De hecho, la marca ofrece la posibilidad de llevar el cuadriciclo al domicilio del usuario acompañado de un experto, que le explicará todo lo que debe saber sobre el Ami. Estas son las opciones disponibles para poder conducir un Ami  

  • Compra directa. Hacerte con él en propiedad por un precio que parte desde los 6.900 euros. Sin duda unas de las soluciones de movilidad más económicas del mercado.
  • Opción de pago aplazado. Con un desembolso mensual de 19,99 euros al mes, será posible tener un Ami de forma permanente, opción solo válida para particulares.

Un diseño simétrico con seis personalizaciones distintas

La imagen de Ami no deja indiferente a nadie. Su diseño hace gala de simetría, lo que ha supuesto todo un desafío para los equipos de diseño de la marca. Con una línea moderna, piezas personalizables y un concepto que rompe esquemas, el modelo de Citroën permite elegir hasta seis paquetes diferentes para su personalización. Paquetes que modifican diversos elementos de decoración del vehículo como las redes de la puerta, portaobjetos, un pomo ubicado en el lado del copiloto para sujetar mochilas o bolsos, detalles del exterior o el diseño de sus llantas de 14”.

Citroën Ami_100% eléctrico_04

Citroën

Todos estos elementos son extraíbles y Citroën los entrega al cliente en una caja. Fáciles de instalar, nosotros mismos podemos colocarlos. Los kits que ofrece la marca son My AMI Gris, My AMI Azul, My AMI Naranja y My AMI Caqui. 

Para una personalización más detallada, existen otros dos packs adicionales: My AMI Pop, en el que predomina el color naranja e incluye un alerón trasero, y My AMI Vibe, chic y con grafismos, contiene embellecedores del techo. A diferencia de los anteriores, estos packs de personalización son instalados por la marca antes de la entrega del cuadriciclo al cliente.

El lifestyle de Ami

Como prueba de su vocación urbana y estilosa, Citroën ha lanzado una nueva línea de productos en la colección lifestyle Ami. Entre ellos presentan el Termo AMI, que como veis es un termo robusto, ligero y colorido que mantiene tu bebida caliente o fría hasta 5 horas. Con una capacidad de 280 ml., está disponible en color azul, verde caqui y naranja. Si te ha resultado inspirador, puedes ver más en la E-Boutique de Citroën.

Termos Ami lifestyle

Citroën

Una vez más, Citroën vuelve a desafiar lo establecido con su filosofía inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos de la circulación urbana y a la preocupación por el medio ambiente. El lanzamiento en España del nuevo Citroën Ami está previsto para finales del primer trimestre de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.