Así va a revolucionar Citroën el mercado con el Nuevo C4: diseño de inspiración SUV, versión 100% eléctrica y fabricación española

Electric For All - Ofrecido por Citroën
Nuevo Citroën C-4
  • El Nuevo Citroën C4 es el ejemplo perfecto de lo revolucionaria y disruptiva que es la marca francesa .
  • Entre las motorizaciones habrá una versión ë-C4 100% eléctrica con una potencia de 136 CV y 260 Nm de par instantáneo
  • Cuenta con 20 tecnologías de ayuda a la conducción, incluido un dispositivo de conducción semiautónoma de nivel 2
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Con una personalidad única, la nueva generación del Citroën C4 no ha dejado indiferente a nadie. La marca vuelve a mostrar su carácter vanguardista, innovador y diferente con la renovación de uno de sus pilares, que llega al mercado con novedades muy interesantes gracias a sus nuevas líneas de diseño, componente tecnológico y una variante 100% eléctrica en su gama. El Nuevo C4, disponible a finales de año, es una gran noticia para nuestro país, ya que se fabricará en la planta de Villaverde (Madrid).

Líneas disruptivas 

A primera vista, el diseño del Nuevo Citroën C4 denota personalidad y carácter. Con unas dimensiones de 4,36 m de longitud, 1,80 m de ancho y 1,52 m de alto, se presenta con una carrocería de berlina compacta con inequívoca orientación SUV. Tanto en el frontal como en la zaga, adopta la firma luminosa en V con iluminación LED. Gracias a este ápice, los diseñadores de la marca han logrado que los “chevrones” lleguen hasta los faros en ambas partes del vehículo. La parte delantera se completa con un capó alto y horizontal, junto a una parrilla delantera de nuevo diseño, vista previamente en el AMi, la solución de movilidad recientemente presentada por Citroën.  

Nuevo Citroën C4 silueta aerodinámica

De perfil, el Nuevo C4 muestra su trabajo aerodinámico, con volúmenes generosos y un ADN musculoso. Además, su carácter se refunda gracias a unos pasos de rueda de gran tamaño, una altura libre al suelo de 15,6 cm, neumáticos de grandes dimensiones y llantas de 18 pulgadas. De hecho, Citroën sitúa el puesto de conducción en una posición más elevada frente a la competencia (1,22 m), para así aprovechar una mejor visibilidad.

La caída del techo, combinada con la luna trasera inclinada, logra evadirnos al diseño de un modelo tan emblemático como el Citroën GS. Un auténtico guiño al pasado. El diseño de la zaga permite optar por un portón vertical, muy útil para acceder a su maletero de 380 litros. Según Citroën, esta parte trasera también se inspira en el C4 coupé comercializado en 2004, todo un superventas de su época.

Un interior premium, repleto de tecnología

Una de las premisas del Nuevo Citroën C4 es salvaguardar el confort a bordo. Para ello se han incluido los asientos Advanced Comfort, diseñados para elevar el nivel de comodidad y sujetar bien el cuerpo. Y se ha sumado un espacio generoso en el habitáculo gracias a los 2,67 m de distancia entre ejes que dispone el vehículo. Además, se han instalado hasta 16 compartimentos portaobjetos para hacer más sencilla la vida a los ocupantes, con soluciones tan interesantes y únicas en el segmento como el Smart Pad SupportCitroën: un soporte que permite al acompañante colocar una tablet en el salpicadero.

Citroen C4 interior

El interior del Nuevo C4 destaca por la amplitud, líneas rectas y buenos materiales. En el cuadro de instrumentos se ubica una gran pantalla táctil de 25,4 cm (10”) de diámetro. Bajo ella, el conductor dispone de tres mandos para ajustar la climatización del vehículo. Aunque desde la pantalla también podemos manejar estos comandos, Citroën brinda la oportunidad de volver a hacerlo de forma manual, característica demandada por el público.

El conductor también cuenta con volante multifunción para manejar distintos parámetros del vehículo, y está informado en todo momento gracias al cuadro de instrumentos digital complementado con el Head-Up Display. Para hacer cada Nuevo C4 todavía más personal, Citroën ofrece a cada cliente la posibilidad de configurar la berlina compacta a su gusto con 31 combinaciones de colores y de Packs Color exteriores y 5 ambientes interiores.

Innovación por bandera: hasta 20 ayudas a la conducción

Basado en la plataforma CMP, el Nuevo Citroën C4 ofrece 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el sistema denominado ‘Highway Driver Assist’, dispositivo de conducción semiautónoma de nivel 2. Además incluye las Suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que permiten optimizar el confort de conducción.

La lista de asistentes orientados a facilitar la conducción ofrece alerta de riesgo de colisión, vigilancia de ángulo muerto, alerta activa de cambio involuntario de carril, regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, reconocimiento de señales y de velocidad y cambio automático de luces largas a cortas, entre otros.

Por otro lado, también encontramos otros asistentes muy útiles como el acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, ayuda al estacionamiento lateral, cámara de marcha atrás, ayuda al arranque en pendiente o Park Assist, que facilita el aparcamiento tanto en paralelo como en batería.

Además, con la app MyCitroën será posible activar el reacondicionamiento térmico de manera remota, comprobar la capacidad de la batería y la autonomía restante o conocer la ubicación del vehículo.

Nuevo Citroen C4 app

La versión eléctrica, protagonista en una completa gama de motores

Citroën ha dotado al Nuevo C4 con un amplio abanico de motorizaciones. Entre ellas destaca la versión ë-C4, una variante 100% eléctrica con una potencia de 136 CV y 260 Nm de par instantáneo. Una receta de éxito.

La batería de iones de litio que integra es de 50 kWh y, según el ciclo WLTP, alcanza una autonomía de 350 kilómetros. Para lograr alcanzar esta cifra, es importante jugar con la función Brake, un sistema que permite la recuperación de energía en fases de frenado y desaceleración. Además, hay disponibles tres modos de conducción: Eco, Normal o Sport, que también pueden modificar la autonomía del vehículo: en función del modo elegido, se modifican diferentes parámetros como la climatización, potencia efectiva o prestaciones.

La variante 100% eléctrica alcanza 350 km de autonomía en ciclo WLTP.
La variante 100% eléctrica alcanza 350 km de autonomía en ciclo WLTP.

En cuanto a tiempos de recarga, admite carga de 100 kW con recuperación del 80% de las baterías en apenas 30 minutos. No obstante, si optamos por un cargador con menos capacidad (11 kW), el tiempo estimado es de 5 horas, con cargador embarcado trifásico. La batería ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

La gama de motores se completa con versiones gasolina entre 100 y 155 CV y, versiones diésel con entre 110 y 130 CV. En función de la motorización, se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática EAT8 de ocho relaciones.

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