Los CMF Buds Pro son los auriculares que buscas si quieres autonomía y calidad de sonido a precio rompedor

CMF Buds Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • Los CMF Buds Pro son unos auriculares que destacan por una autonomía fantástica y una calidad de sonido notable. 
  • Además, cuentan con un diseño original y llamativo y un precio de salida rompedor por todo lo que esconde: 49 euros. 

A finales de septiembre del año pasado, Nothing presentó CMF. Una submarca que tiene como objetivo principal ofrecer productos similares, pero más asequibles. 

Una submarca que ya cuenta con 3 dispositivos en su portfolio: un cargador GnA, un smartwatch y unos auriculares. ¿El problema? Que de momento no se sabía nada de su aterrizaje en España. 

Ahora, la espera ha terminado para los Buds Pro, sus auriculares true wireless que he tenido el placer de probar durante unas semanas. 

¿Sus principales puntos de interés? Una autonomía francamente buena, una calidad de sonido notable y un precio bastante rompedor para todo lo que esconde: solo 49 euros

Si te interesa, sigue leyendo para conocer mi opinión en profundidad de los CMF Buds Pro.

Un diseño muy original, aunque sí que es cierto que viniendo de Nothing esperaba algo más. Eso sí, son comodísimos.

CMF Buds Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms

Lo primero que llama la atención es la apuesta por el diseño del estuche de estos CMF Buds Pro

En vez del clásico estuche compacto y rectangular para encajar en cualquier bolsillo que se precie, se sale de la norma y apuesta por un estuche en forma de disco de hockey que cuenta con un acabado mate muy suave

Sin duda le da un toque muy diferencial que consigue distinguirlo del resto de auriculares True Wireless del mercado. Tanto que incluso no parece que vengan de Nothing. Y a pesar de que es más grande de lo normal, esto no impide que quepan en el bolsillo de manera holgada. 

A mí, sinceramente, me ha gustado muchísimo, aunque es cierto que viniendo de Nothing esperaba algo más. La marca ya dijo que las transparencias solo van en la línea principal, pero sí que es cierto que se quedan a medio camino.

En cuanto a los auriculares propiamente dichos, sí que he notado menos diferenciación con el mercado y se quedan en algo más genérico en el terreno de lo estético. 

Eso sí, son francamente ligeros, tan solo 4,8 gramos, por lo que vas a poder llevarlos durante horas sin ningún tipo de molestia. 

Una calidad de sonido notable, perfecta para el usuario medio, al que acompaña una cancelación de ruido correcta. 

CMF Buds Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms

En cuanto a la calidad de sonido, estos CMF Buds Pro suenan bastante bien. Cuentan con graves muy bien definidos y agudos bastante potentes, por lo que no vas a salir defraudado.

Sí que es cierto que si esperas fidelidad y un nivel de sonido premium, aquí no lo vas a encontrar, pero su driver dinámico de 10 mm ofrece más que suficiente para acertar de lleno en la gran mayoría de usuarios. Y ojo, que cuentan con códecs AAC y SBC.

A esto suman una cancelación de ruido de 45 dB que no está nada mal. Con la música puesta puedes despedirte de muchos sonidos molestos y, sinceramente, viendo su precio me ha parecido perfecto. 

También cuentan con un modo transparencia y de baja latencia que no me han convencido del todo. En cuanto al primero, he optado por quitar la cancelación, ya que hace un efecto extraño, mientras que con el segundo, sí que he notado algo de desbarajuste jugando con el móvil o con la Nintendo Switch.

Buena experiencia de uso con controles táctiles depurados y una app desde la que poder gestionar bastantes cosas. 

CMF Buds Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms

Como centro de control, utiliza la app Nothing X, disponible en iOS y Android, la misma que usan los auriculares de la marca madre, y lo cierto es que no puedo estar más contento. 

Lo primero a destacar es que cuentan con Google Fast Pair, por lo que si tienes un dispositivo Android se te conectarán de manera automática. En iPhone tendrás que buscarlos en el modo Bluetooth, pero es algo que tardas en hacer segundos. 

En lo que se refiere a la app, cuentas con un ecualizador básico para ajustar el sonido a tu antojo, la opción de cambiar entre los modos de escucha y la posibilidad de editar algo los controles táctiles de los auriculares. 

Unos controles táctiles que funcionan francamente bien y que responden al toque en la parte superior de cada auricular. Es cierto que hay algunos controles fijos que no se pueden editar, pero al final está todo lo que necesitas: subir o bajar el volumen, pasar de canción, pausar la música, coger una llamada...

Lo más destacado es que estos Buds Pro cuentan con sensores ópticos. ¿Esto en qué se traduce? Pues que cuando te los quitas o te los pones, la música se detiene o continúa, algo propio de la gama alta.

Además, cuentan con certificación IP54 contra el agua y el polvo, así como Bluetooth 5.3, el último estándar hasta la fecha, que consigue mayor estabilidad y menos cortes cuando te alejas del dispositivo principal. 

Una autonomía sensacional que es capaz de darte hasta 7 horas antes de pasar por el estuche.

CMF Buds Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms

Este, sin duda alguna, es el punto fuerte de los CMF Buds Pro. 

Los auriculares cuentan con una batería interna de 55 mAh que es capaz de otorgar hasta 11 horas de vida sin tener la cancelación de ruido. Esto se reduce a las 7 horas con el ANC activo, unas cifras simplemente geniales que te van a permitir disfrutar de una jornada completa sin pasar por el estuche

Un estuche que cuenta con 460 mAh que puede ofrecer 39 horas extra sin ANC o unas 20 horas más con la cancelación de ruido activo. 

Traducción: en mi caso he podido estar unos 4 días sin pasar por el cargador. 

Los CMF Buds Pro son los auriculares que buscas si quieres autonomía y calidad de sonido a un precio rompedor.

CMF Buds Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms

Los CMF Buds Pro me han parecido unos auriculares francamente interesantes que destacan en autonomía y calidad de sonido. 

Sí, es cierto que pierden algo de identidad y no se sienten como un producto de Nothing, pero al final hay que entender que es una submarca más económica que trata de rescatar algunos puntos clave y creo que lo consigue

Además, por ese precio, 49 euros, no vas a encontrar unos auriculares que den tanta calidad en todos los apartados como la que te van a dar estos CMF Buds Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.