Pasar al contenido principal

La CNMV autoriza la OPA del fondo de inversión KKR sobre Telepizza

Un trabajador de Telepizza ante la Bolsa de Madrid
Telepizza
  • El fondo de inversión KKR, a través de Tasty Bidco, ofrece 6 euros por acción.
  • La ofertas es sobre el 100% del capital social de Telepizza, que cuenta con 100,72 millones de acciones.

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Tasty Bidco ─vehículo inversor gestionado por KKR─ sobre el 71,4% de Telepizza, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto presentado tras las informaciones incorporadas el lunes 25 de marzo, ha informado el supervisor.

La contraprestación ofrecida es de 6 euros por acción y se ha fijado de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo establecidas en el Real Decreto sobre el régimen de OPAs.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados.

Leer más: Juan Roig: así vive y gasta su dinero el dueño de Mercadona

De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de fast food representativas del 71,43% del capital.

La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando Tasty Bidco publique el primero de los anuncios previstos en el Real Decreto sobre el régimen de OPAs.

Y además