CNN Plus echa el cierre tras un mes después de su lanzamiento
- CNN Plus se estrenó el pasado marzo como un servicio de streaming centrado especialmente en las noticias y el entretenimiento.
- Un mes después de su puesta en marcha, la plataforma echará el cierre el próximo 30 de abril.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
El streaming se ha convertido en el lugar donde todos quieren estar, aunque como es lógico, muchas veces no sale bien.
El marzo, CNN lanzó una plataforma de streaming, CNN Plus, un servicio centrado en las noticias y entretenimiento, y ahora, un mes más tarde de su estreno, ha echado el cierre definitivo.
Así lo ha dejado claro Chris Licht, CEO de CNN, en una reunión interna de su equipo el pasado jueves que recoge The Verge, en donde anunció que el servicio cerrará por completo el próximo 30 de abril.
Licht explica el motivo, que tiene que ver con una estrategia más amplia: "En un mercado de transmisión complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral, que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes".
El CEO también ha aprovechado para felicitar al equipo de CNN Plus y revela que la decisión "no es un reflejo de la calidad del talento y el contenido en CNN+" y que alguno de sus empleados migrarán a la programación de CNN o a otras redes de la compañía.
A los empleados se les pagará y recibirán beneficios durante los próximos 90 días, dijo, y aquellos que no terminen en otros roles en la empresa recibirán una indemnización de al menos 6 meses.
Hay que dejar claro que la plataforma se alejaba bastante de lo habitual con un servicio centrado en la cobertura de noticias y programas basados en personalidades. También buscaba un nuevo modo de crear contenido, como hacer noticias a pedido de la audiencia, para hacer del proceso informativo algo más interactivo.
En el proyecto se esperaba gastar más de 1.000 millones de euros y hasta el momento ya habían invertido al menos 100 millones de euros.
Con esto en mente, las primeras cifras de suscriptores no estuvieron a la altura. Axios informó que se habían inscrito 150.000 personas por 5,99 dólares al mes y que, según CNBC, había 10.000 personas que lo usaban diariamente.
Es difícil augurar si CNN Plus hubiese funcionado en el futuro, pero es cierto que el momento de su estreno ha sido complicado. Tanto por el nombramiento de Licht como la finalización de la estructura corporativa recién combinada de Warner Bros. Discovery.
Ahora mismo, el gigante del streaming está centrado en un servicio de transmisión masivo en donde está HBO Max y Discovery Plus y aquí CNN Plus podría tener sentido como una función extra más que como un servicio independiente.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.