El cohete Starship de SpaceX está listo para su primer vuelo orbital, un "sueño hecho realidad" para Elon Musk

Zahra Tayeb
| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk, fundador de SpaceX.
Elon Musk, fundador de SpaceX.Hannibal Hanschke Pool / Getty Images
  • SpaceX completó el viernes el montaje del cohete Starship para su primer vuelo orbital.
  • El CEO de la compañía, Elon Musk, compartió fotos de la nave de 121 metros en Twitter.
  • "Es un sueño hecho realidad", sentenció Musk.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ha compartido fotos de la nave Starship de SpaceX sobre un cohete acelerador Super Heavy antes de que realice su primer vuelo orbital. 

Con unos 121 metros de altura, es el cohete más grande jamás construido, informó BBC News.

La construcción ha tenido lugar en la base de lanzamientos Starbase, en Boca Chica (Texas, EEUU). Las fotos de Musk han sido las últimas de una serie de imágenes que ha publicado, en las cuales se mostraba la nave espacial.

Michael Sheetz, de CNBC, preguntó a Musk cómo se sentía al presenciar semejante logro, a lo que Musk contestó que era un "sueño hecho realidad" en Twitter.

Musk ha explicado que hay 4 "retos significativos" que SpaceX tiene que completar antes del lanzamiento orbital de la Starship.

En las próximas 2 semanas, la compañía necesita incorporar baldosas de protección para la parte superior, aplicar protección térmica a los motores de los cohetes Raptor y acoplar un brazo de desconexión rápida a la parte superior de la nave, según Musk.

Se espera que el primer vuelo orbital de Starship dure alrededor de 90 minutos. El lanzamiento tendrá lugar en el sur de Texas, frente a la costa de Hawái, según una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en mayo.

La Starship fue construida para transportar tanto tripulación como carga en vuelos interplanetarios de larga duración. Se espera que pueda llegar a la Luna e incluso a Marte.

Lee el artículo original en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.