Un colegio de Granada comenzará a impartir una asignatura sobre protección animal para concienciar sobre el abandono de mascotas

Sofía Sánchez
niños con perro, mascota
  • Un colegio de Granada ha creado una asignatura centrada en la protección de los animales, según recoge el medio Ideal.
  • La iniciativa nace de la colaboración del centro con organizaciones que cuidan y acogen animales abandonados en la localidad.
  • Entre el temario dado, esta asignatura se centrará en las funciones de las protectoras animales y en aquello que los alumnos pueden hacer para mejorar el bienestar animal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El colegio granadino Virgen de los Dolores de Purchil comenzará a impartir una asignatura destinada a acercar la protección de los animales a sus alumnos, según ha informado el medio Ideal.

Como publica el diario en su edición granadina, la iniciativa de crear esta materia llega de la colaboración entre el centro educativo, la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y la Asociación Granadina de Animales y Plantas. Ambas organizaciones están centradas en acoger y cuidar animales abandonados.

"Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo", explica Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA, a Ideal.

Tras la petición, el colegio y ambas asociaciones animalistas ponían en marcha la creación de un temario destinado a explicar e involucrar a estos alumnos en lo relativo al respeto y la protección de los animales.

Leer más: 12 animales que están en riesgo de extinción, incluidos algunos que si siquiera sabías que existían

Según explica Canto al periódico, en esta asignatura los miembros de las asociaciones se encargan de abordar temas relacionados con las funciones de las protectoras y con todo aquello que los jóvenes pueden hacer para ayudar en el cuidado animal.

El objetivo, más allá de concienciar sobre el respeto hacia los animales, es involucrar en este aspecto tanto al resto del alumnado del centro como a padres e incluso al ayuntamiento, según ha declarado el directivo de FEGRAPA al diario.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.