Descubre por qué cada vez más gente está metiendo el papel higiénico en el frigorífico

Papel higiénico para quitar los malos olores de la nevera

Dall-e

  • Un usuario de TikTok se ha hecho viral al compartir un vídeo explicando cómo evitar los malos olores en la nevera.
  • El truco consiste en colocar un rollo de papel higiénico en el frigorífico.

Los olores en la nevera son de lo más común: la carne fresca, las sobras de varios días o la humedad pueden ser un foco de malos olores. Algunas personas han dado con un truco efectivo: colocar un rollo de papel higiénico en el frigorífico.

El usuario @smartfoxlifehacks ha compartido en TikTok este método para eliminar olores del frigorífico. El vídeo cuenta con más de 85.000 visualizaciones y ya se ha convertido en toda una tendencia en esta red social.

"Mete el rollo de papel higiénico directamente del paquete al frigorífico", ha explicado el usuario en el vídeo. El tiktoker ha asegurado que el papel absorberá los malos olores. Esta técnica ya se utiliza en muchos hoteles.

Muffetta Krueger, experta en limpieza y fundadora de la empresa Muffetta's Domestic Assistants, ha asegurado que la ciencia respalda esta técnica tan popular en redes sociales, según recoge Best Life.

"La humedad en el frigorífico puede provocar el crecimiento de moho y bacterias, lo que genera malos olores", explica Krueger. El papel higiénico puede absorber también el exceso de humedad en la nevera, lo que puede ser un caldo de cultivo para las bacterias.

Limpieza exprés de la nevera: cómo dejar el frigorífico como nuevo en tiempo récord con siete trucos.

El exceso de humedad en el frigorífico contribuye también al rápido deterioro de los alimentos. Un ambiente húmedo puede hacer que se estropeen antes los productos perecederos como frutas o verduras.

Este truco es efectivo para salir de un apuro, pero es necesario encontrar el foco del mal olor o el exceso de humedad y aplicar medidas específicas para cada situación, ha aconsejado la experta en limpieza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.