El truco definitivo para enfriar la cerveza en 5 minutos sin usar la nevera

Business Insider España
Manos cogiendo bebidas frías de una nevera

Getty Images

  • No sienta igual beberse una cerveza fría que una a temperatura ambiente cuando se está en mitad del verano.
  • Si quieres disfrutar de tus bebidas frías, este truco infalible te ayudará a eliminar el calor de ellas, y en solo cinco minutos.

No es lo mismo disfrutar una cerveza a temperatura ambiente que una bien fría. Sobre todo en verano, cuando el calor se torna casi en una pesadilla, lo que más le apetece a la gente es beberse una cerveza fresquita que quite bien la sed. Además se ha demostrado que consumirla de forma moderada es incluso beneficioso para la salud.

Sin embargo, cuando uno sale de casa, no siempre lleva una nevera de mano para mantener frías las bebidas. Ya sea por falta de espacio, o porque se te ha olvidado, no es necesario que vayas con ese peso extra. Se puede enfriar una cerveza en cinco minutos sin necesitar una nevera.

Tendrás que hacerte con varios ingredientes para poder realizar este truco, que también te servirá estando en casa, pero una vez los tengas verás actuar la magia. Lo que necesitas es un recipiente, agua, hielo y sal. Obviamente no puedes olvidarte de la bebida.

Vierte agua en el recipiente. Ahí deberás echar los hielos, además de añadir la sal, y mezclarás todo. Después solo tienes que meter la cerveza que quieras beberte. En tan solo cinco minutos la tendrás lista para tomar.

Cerveza, tinto de verano o sangría: qué bebida clásica del terraceo engorda menos y es (algo) más sana

Lo de los hielos tiene sentido, ¿pero por qué sal? Se trata de uno de los ingredientes más importantes para que salga bien este truco. Y es que la sal necesita calor para poder disolverse en el agua. En resumen, la sal irá en busca del calor de la lata hasta el punto de absorberlo, según ha compartido El Español.

Aunque debes saber un par de cosas. A mayor número de bebidas en el cubo, mayor tiempo necesitarás para que se enfríen, así que lo mejor es poner pocas bebidas a la vez. También influye la cantidad de hielo que añadas. La bebida tardará en enfriarse si pones solo unos pocos.

Ahora bien, existe otro truco para enfriar las bebidas en poco tiempo, pero este solo puedes llevarlo a cabo si estás en casa porque vas a necesitar usar el congelador. Tienes que mojar un poco de papel de cocina, impregnarlo con sal y enrollar la cerveza con él. Después métela en el congelador durante unos pocos minutos.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Consejos, Bebida