Cómo abrir y leer un documento PDF desde tu escritorio o cualquier navegador

Cómo abrir un PDF

John Schnobrich/Unsplash

Si quieres abrir y leer un archivo PDF, cuentas con varias opciones a tu disposición, todas ellas muy sencillas para poder visualizar este formato de documento tan común. 

El programa más famoso y extendido para ver, imprimir o añadir comentarios a los documentos PDF se trata de Adobe Acrobat Reader.

Abrir y leer un PDF en Windows

Si tienes un equipo Windows, podrás descargar la versión gratuita de este lector PDF, o de otros como Foxit Reader, Slim PDF, Expert PDF Reader, Nitro PDF o Sumatra PDF. 

Una vez lo tengas instalado solamente tendrás que buscar el documento deseado y hacer doble clic para abrir y leer el PDF.

Selecciona Adobe Acrobat o el lector de PDF que hayas instalado en la lista de opciones disponibles. 

En el caso de que no aparezca ninguna lista o el archivo se abra en otra aplicación puedes hacer clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar Abrir con para elegir el lector de PDF que desees. 

Abrir y leer un PDF en Mac

Para abrir un PDF en Mac, busca el archivo en Finder, el administrador de archivos de Mac.

El proceso es similar a Windows y sumamente sencillo, solamente debes hacer clic en el archivo, elegir la aplicación que deseas utilizar para ver el PDF y hacer clic en Abrir. 

En los ordenadores Mac, la aplicación predeterminada para ver archivos PDF es Vista previa, aunque solamente te permitirá visualizarlos sin editarlos, firmarlos o usar menús desplegables. Para el resto de operaciones, instala el lector de PDF que resulte de tu agrado. 

Cómo comprimir un archivo PDF

Abrir y leer un PDF desde cualquier navegador

Cuando abres un archivo PDF al navegar por la web, el procedimiento es automáticamente muy sencillo, ya que tu navegador te lo muestra directamente en una pestaña.

Si quieres abrir todos los archivos PDF con Google Chrome, o Firefox, o Microsoft Edge, también es posible activar un par de ajustes sencillos para seleccionar una app predeterminada.

Solamente deberás hacer clic sobre el documento, elegir la opción Abrir con y después en el apartado Elegir otra, seleccionando el navegador web de tu interés. Si no aparece, selecciona en Más aplicaciones o en Buscar otra aplicación en el equipo. De esta manera, podrás leer y abrir PDF en tu navegador preferido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.