Cómo acceder a subastas del BOE para comprar pisos y coches de lujo más baratos

Subasta de pisos

El mercado inmobiliario alcanza unos precios difíciles de asumir. Una gran oportunidad para comprar una vivienda son las subastas que ofrecen la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, BOE, y la Tesorería General de la Seguridad Social, TGSS. En el portal hay casi 2.000 subastas.

En estas subastas se pueden encontrar pisos, casas y coches de lujo o incluso barcos a un precio muy reducido. Estos provienen de embargos, de ejecuciones de deudas o procesos judiciales, entre otros. Y se les busca dar una salida rápida a través de las subastas del BOE, de ahí el precio.

Cualquier persona tiene la oportunidad de acceder libremente a estas subastas. El único requisito para participar es estar registrado como usuario en el portal. De este modo, para formar parte de las mismas solo habrá que crear un perfil en la propia web.

Modo de registro

Solo hay que entrar en el Portal de Subastas del BOE y en el menú superior seleccionar la opción Iniciar Sesión. En esa ventana, busca en la parte inferior la opción "acceda a la página de REGISTRO". 

Una vez ahí, hay dos formas posibles de registrarse. La primera es mediante el certificado electrónico o mediante la Cl@ve. Una vez seleccionado, solo hay que completar los datos para la identificación. 

El portal asigna un usuario que será el correo electrónico que se haya aportado y también pedirá crear una contraseña. Una vez finalizado, ya estás registrado y puedes participar en todas las subastas. 

En el Portal de subastas solo se podrán registrar personas físicas por lo que, independientemente del tipo de certificado, siempre se obtendrán los datos de la persona física que figuren en el certificado, explicar desde el Ministerio de Justicia. Si en el certificado utilizado no se identificase a ninguna persona física con su DNI o NIE, no se podrá completar el registro.

Coches de lujo

Una de las búsquedas más populares son las de los vehículos de alta gama. Y es que en este poder se pueden encontrar un Audi A-3 desde 2.800 euros, Volkswagen Passat 2.0 TDI por 1.548 euros o un Jaguar XF de 2010 por poco más de 6.000 euros. Precios que no hay en ningún otro sito.

El otro gran atractivo son las viviendas. Casas en zona de playa como Mojácar por 151.397 euros  o por 102.680 euros en Roquetas de Mar. También chalets por 32.606 euros y pisos en ciudades a un precio irresistible. Actualmente, la mayoría de las ofertas se encuentran en Madrid, que registra un total de 76.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.