Cómo actualizar a la beta de Android Auto 8.8 y cuáles son sus principales novedades

Android Auto
  • Google ha lanzado la primera beta de Android 8.8, que viene a refinar y optimizar la aplicación y añadir compatibilidades para nuevos modelos de automóvil. 
  • Es posible actualizar a Android Auto Beta si quieres probar las novedades del software, aunque en esta ocasión son pocas y vienen a reforzar el sistema operativo.

Android Auto tiene un sinfín de características útiles para mejorar la vida del conductor y desde Google no paran de lanzar nuevas versiones para refinar y mejorar la experiencia. 

Tras lanzar la versión estable de Android Auto 8.7 hace unas semanas, la compañía americana ya se ha puesto manos a la obra y ha lanzado la primera beta de Android 8.8.

7 aplicaciones indispensables para Android Auto

Este sistema operativo depende de la app móvil y lo que hace es conectarse con la consola de tu coche cuando lo enchufas con tu smartphone para poder usar Maps, Spotify o cualquier app con una interfaz mucho más interesante, así como consultar muchas funciones que permanecen ocultas, pero puedes activar trasteando un poco. 

Estas son las principales novedades de Android Auto 8.8

En cuanto a la actualización en sí misma, un punto negativo: simplemente se centra en optimizar la estabilidad con la aplicación, mejoras internas y compatibilidades para nuevos modelos de automóvil. 

Es decir, pequeños cambios en el código con los que preparar el camino para las próximas novedades, por lo que no esperes nuevas funciones o incluso el diseño Coolwalk, una nueva interfaz visual que no solo mejora la experiencia, sino que además ofrece un lavado de cara fabuloso. 

Cómo actualizar a la beta de Android Auto

Como supongo que sabrás, las betas son el primer contacto que tienen los usuarios con acceso a estas versiones y habitualmente hay bugs y errores que se pueden reportar para que se solucionen de cara a la versión estable, pero si te apetece, es posible probar la beta de Android Auto 8.8. 

Para ello, es necesario tener la beta de la aplicación de Android Auto a la que puedes acceder a través de 2 vías distintas. 

La primera es probar suerte con este enlace, que te da acceso al programa de betas, pero habitualmente hay cola y no es sencillo apuntarse. 

La otra opción es descargar e instalar el archivo APK, disponible en la página de Android Auto en APKMirror. Una vez descargado el archivo desde el móvil, simplemente instálalo de forma manual y reinicia el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.