Principales problemas y soluciones que puedes tener con Android Auto

Android Auto
  • Android Auto es una app para el coche que te permite tener tus aplicaciones del móvil disponibles en la pantalla de tu coche. 
  • La aplicación es bastante fiable y tiene un montón de funcionalidades realmente útiles, pero puede dar algún que otro problema, pero por suerte, todo tiene solución. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las herramientas más útiles para el coche si tienes un dispositivo Android es, sin lugar a dudas, Android Auto. 

Una aplicación que te permite trasladar tus aplicaciones más importantes a la pantalla de tu coche y poder navegar libremente con ella de una manera más cómoda.

Entre sus beneficios, te permite establecer rutas a través de Google Maps para que puedas tener el recorrido a la vista, utilizar Spotify directamente desde aquí o tener tus contactos a mano por si necesitas hacer una llamada. 

La regla del 7 de los radares móviles puede evitar que te pongan una multa por exceso de velocidad

El problema es que Android Auto tiene algún que otro problema que impide el correcto funcionamiento de la app en tu coche. Por suerte, todo tiene solución. 

Estos son los principales problemas de Android Auto y sus soluciones

Amazon Echo Auto

Amazon Echo Auto

El Amazon Echo Auto es el mejor copiloto del momento. Con este asistente virtual tus viajes no volverán a ser lo mismo. Disfruta de Amazon Alexa en tu vehículo. 

Envío gratis y 30 días de prueba

La aplicación se detiene y no funciona correctamente

Si Android Auto se detiene o se cierra tras estar un rato funcionando con normalidad, lo que debes hacer es borrar los datos de la aplicación y la caché. Para ello, desde el móvil ve a los Ajustes y en la sección de Aplicaciones simplemente busca la app de Android Auto y borra estos elementos. 

Ahora, lo normal es que la aplicación funcione correctamente de nuevo. 

Android Auto no se abre

Este es uno de los fallos más comunes de la aplicación. Lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google y darle a Limpiar datos y caché

Si esto no te ha solucionado el problema, simplemente reinicia tu móvil y listo. 

La app no carga en la pantalla del coche

Si tienes este problema, lo primero que debes comprobar es que Android Auto es compatible con tu coche. Tristemente, si tu vehículo no está en esta lista poco podrás hacer, pero siempre puedes apostar por un soporte para el móvil como apaño

Comprueba los permisos concedidos a Android Auto

Si te funciona mal o no consigues que aparezca en pantalla, es muy posible que no hayas concedido todos los permisos a Android Auto.

Tan solo abre los ajustes de la app en tu móvil y activa todo lo que veas para no tener ningún problema. 

Comprueba que tengas actualizadas todas las apps a la última versión

Otro problema habitual de Android Auto es que algunas apps funcionen de manera incorrecta. Para eso, lo mejor que puedes hacer es comprobar que tienes la última versión tanto de Android Auto, como de las aplicaciones compatibles.

Si no te funciona, prueba a reiniciar el dispositivo y con esto seguro que está solucionado. 

Tu cable es incompatible

Aunque tu coche esté dentro de los modelos que pueden usar Android Auto, igual el problema está en el cable USB que tienes a mano. Aunque lo habitual es que todos funcionen de manera correcta, en alguna ocasión puede fallar, así que tenlo en cuenta. 

Puede que tu móvil no sea compatible

Esta puede ser otra razón del motivo por el que Android Auto no funcione en tu coche. Si tienes un dispositivo a partir de Android 5.0 no tendrás problema —a pesar de que puede dar problemas de conexión esta versión—, pero si tienes un dispositivo más antiguo no podrás utilizarlo. 

Eso sí, desde Google recomiendan usar Android Auto a partir de Android 6. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.