Cómo aparcar en línea a la primera con tan sólo 3 maniobras

Conducir
  • Aparcar es uno de los temores de muchos conductores, pero con estas tres claves podrás aparcar tu coche en línea a la primera.
  • Tan solo es necesario tener un par de referencias para conseguirlo.
  • Descubre más historias en Business Insider

Ahora que ya sabes cómo aparcar en batería te vamos a explicar cómo aparcar en línea. Según muchos conductores es mucho más complicado hacerlo, sobre todo en calles estrechas, pero con estas tres claves podrás dominarlo casi de inmediato. 

Tan solo es necesario tener un par de referencias bien estudiadas y con un par de giros de volante habrás estacionado tu coche a la perfección. Estos son los pasos que tienes que seguir para poder aparcar en línea a la primera. 

Leer más: La incertidumbre regulatoria frenará la venta de coches y costará al Estado 350 millones en impuestos, según los fabricantes

Lo primero que tienes que hacer para realizar un aparcamiento en línea perfecto es señalizar que vas a aparcar usando los intermitentes para no causar ningún accidente. Ahora, situa tu coche a una distancia de más o menos medio metro del coche que está delante de tu hueco y situa el final del coche en la línea del sitio. Otra referencia que puedes tener en cuenta es el parachoques trasero de su coche con la línea de asientos de la parte de atrás de tu vehículo. 

Cómo aparcar en línea a la primera
Business Insider

Una vez hayas hecho esto, mete marcha atrás después de girar el volante por completo hacia la acera, y empieza a moverte poco a poco. Cuando a través del retrovisor de tu lado veas el faro derecho del coche trasero, detén el vehículo. 

Cómo aparcar tu coche en línea a la primera
Business Insider

Una vez en esta posición, gira el volante completamente hacia el lado contrario y sigue echando hacia atrás. Si todo ha salido bien, habrás aparcado en línea a la primera. Si crees que el coche no está bien metido, deja el volante en su posición inicial, mete primera y avanza un poco hasta que creas que hay buena distancia para que puedan salir los demás coches y tú lo tengas fácil cuando también quieras hacerlo. 

Cómo aparcar tu coche en línea a la primera
Business Insider

Con esto ya habrás aparcado tu vehículo en línea. ¡Adiós quebraderos de cabeza!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.