Así es como la compañía aérea Emirates prepara 225.000 comidas al día con especialidades de cada región en la que vas a aterrizar

  • La compañía aérea Emirates prepara todos los snacks, y todo lo necesario para alimentar a sus pasajeros de manera exquisita.
  • Tienen un equipo que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, preparando 110 millones de comidas al día.
  • Emirates cuenta con 1.800 chefs alrededor del mundo que preparan distintos menús inspirados en cada una de las regiones de destino de sus pasajeros. 
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Esta es la transcripción del vídeo. 

Narrador: Aquí en Dubái, Emirates Flight Catering hace 110 millones de comidas para vuelos al año. Como la empresa de catering más grande del mundo, funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana preparando todos los snacks, postres y platos principales que consumen los 55 millones de pasajeros de la aerolínea al año.

Y estos viajeros comen mucho. En 2018, los pasajeros de Emirates devoraron más de 72 millones de panecillos, más de 134.000 libras (61 toneladas) de fresas, 414.000 libras (187 toneladas) de salmón y más de 3 millones de libras (1.350 toneladas) de patatas.

Entonces, ¿Y como alimenta el restaurante volador más grande del mundo a los pasajeros hambrientos de casi 200.000 vuelos al año?

Bueno, antes de que puedan empezar a cocinar, todo tiene que ser transportado hasta los vuelos que llegan: platos, bandejas, carros… de todo. Todos se dejan caer en la planta baja de las instalaciones para ser limpiados. Los platos se separan en categorías y se envían a lavavajillas de tamaño industrial. De media, la instalación trata alrededor de 3 millones de piezas de vajilla al día.

También se limpian los carros que te traen las bebidas durante el vuelo. Luego se cargan en un monorraíl de una milla y media de largo (dos kilómetros) que recorre el edificio para llevarlos hasta arriba. Este sistema es la forma en la que cantidades masivas de inventario se mueven con garantías a través del edificio. El monorraíl tiene puntos de recogida y entrega en múltiples ubicaciones en cada piso.

Arriba, es donde empieza la cocina. Primero, en la cocina fría, todos los sándwiches y aperitivos y están preparados y precintados. Debido a que las diferentes cabinas cuentan con menús específicos, los aperitivos y los sándwiches para primera y segunda clase se preparan en un lado de la cocina, mientras que los de la económica se preparan en otro. Los sándwiches se cortan en mitades y se apilan, luego se envuelven con una máquina para mantener el pan fresco hasta que se desenvuelve a bordo del avión.

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Ahora, a la cocina principal, donde se prepara la comida caliente, La cocina está dividida en cuatro regiones alimenticias: asiática, subcontinental, europeo y Oriente Medio. Los 1.800 chefs de Emirates de todo el mundo elaboran hasta 1.300 menús diferentes al mes. Cubren la gama culinaria de todos los destinos a los que vuelan los Emirates. Siempre que estés a bordo de un vuelo de Emirates, la comida que te sirvan estará inspirada en la región que tengas como destino. Y con más de 150 destinos en 85 países diferentes, bueno, son muchas comidas específicas para cada región. Así que si vas a Francia, tendrás tu croissant por la mañana. ¿Qué vuelas a la India? Lo más probable es que consigas un kachori crujiente. ¿Pasas por Japón? ¿Qué tal un poco de soba o una caja de bento? Emirates dice que quiere dar la bienvenida a los viajeros a casa o dar a los nuevos visitantes una primera impresión de la comida de la región.

Entonces, ¿Cuál es el plato especial de Emirates para dar la bienvenida a los pasajeros a su centro de operaciones en Dubái? La selección especial de mezze árabe emiratí con un buen pudín. La cocina caliente es donde se elaboran los platos específicos de la región, como el mezze. Los chefs mezclan grandes cantidades de vegetales, chuletas de cordero y lo complementa con guarniciones. Cada plato tiene el mismo sabor y aspecto. Es en este momento cuando todos los platos calientes se trasladan hasta una enfriadora. Tiene que ser enfriados a la temperatura perfecta para la seguridad de los alimentos. La última cocina es para todos los amantes del azúcar: la sala de los postres.

Las tartas, pasteles y galletas se preparan individualmente, se separan, se bañan y se hornean aquí. Las instalaciones están especializadas en dulces árabes, totalmente caseros. ¿La parte más guay? El hidroprocesador, un láser de agua de alta potencia que corta trozos de pastel con la máxima precisión. Por fin, el “salón de actos”, aquí es donde todas las piezas convergen en una bandeja. También es donde cada comida tiene un código de día impreso en ella. Esta en tinta ultravioleta así que, como pasajero, no lo verás pero ayuda a Emirates a seguir la vida de cada plato. De esta manera, están seguros de que no están sirviendo comida estropeada. Aquí también empaquetan las ensaladas y la selección de frutas. Se preparan cubiertos y platos, y todas las comidas entrantes se montan en bandejas exactamente iguales a la que vemos como pasajeros a bordo del vuelo. Esas bandejas se montan de nuevo en los carros que vuelven a viajar en ese monorraíl hasta la planta baja. En la planta baja, los carros se empaquetan para esperar a los camiones de carga pesada. Estos camiones se enviarán a los aviones dos horas antes de la hora de salida para descargar las comidas de los pasajeros hambrientos que esperan a bordo.

 

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