3 de los últimos productos tecnológicos que más me gustan son de segunda mano y ya no hay vuelta atrás

Manu Contreras
Experiencia con productos de segunda mano de Amazon
  • Mis últimas compras tecnológicas han sido en Amazon Warehouse de segunda mano.
  • Si sabes cómo buscarlos te llevas productos que son básicamente nuevos.
  • Estos son mis trucos para encontrar los mejores chollos en Amazon Warehouse.

Comprar productos de segunda mano es cada vez algo menos tabú. Por alguna razón siempre ha tenido un contexto negativo, pero plataformas como Wallapop y Amazon Warehouse han logrado que el término segunda mano tenga un contexto totalmente diferente.

En nuestro caso hablamos de Amazon Warehouse, la sección dedicada en Amazon a vender productos reacondicionados a buenos precios que ellos mismos han vendido previamente, pero que al estar abiertos no se pueden vender como nuevos.

Amazon recibe miles de productos que sus clientes han devuelto por muchas razones, pero que al estar abiertos, "manoseados" o incluso con algún desperfecto, los vuelven a poner en circulación tras una inspección, limpieza y certificación de que pueden volver a venderse.

Personalmente soy bastante fan de Amazon Warehouse y de los chollos que puedes encontrar en esta sección, totalmente escondida y prácticamente desconocida, pero que merece realmente la pena. Los descuentos son buenos y por mi experiencia te puedo contar los trucos que debes seguir para encontrar los mejores productos como nuevos.

Espero que mi experiencia te ahorre mucho dinero en el futuro y es que una vez pruebas y conoces qué productos merecen más la pena lo primero que harás es buscarlo de segunda mano.

Un teclado, un ratón y unos auriculares de alta gama: estos son los productos que me he comprado y me he ahorrado mucho dinero

Auriculares Sony WH-1000XM5 comprados en Amazon Warehouse

Entre mis últimas compras tecnológicas hay 3 productos que vienen directamente desde Amazon Warehouse. Un teclado profesional Logitech MX Keys Mini que es cómodo, con retroiluminación y puedo usarlo en 3 dispositivos. Un ratón ergonómico de última generación silencioso Logitech MX Master 3S y unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sony WH-1000XM5.

Nuevos me tendría que gastar 715 euros, pero solo desembolsé 440 euros

Precios totales compra Amazon Warehouse

Los precios oficiales son altos. El teclado de Logitech cuesta 129 euros, el ratón 135 euros. Son dos productos de alta gama profesionales que recomiendo encarecidamente. Los Sony WH-1000XM5 son la crème de la crème de los auriculares con una cancelación de ruido de primera, pero cuestan 449,99 euros. Al final me ahorré mucho dinero y con productos como nuevos.

Los 3 productos que compré no tenían ni un solo defecto visual y además venían desinfectados

Teclado Logitech MX Keys Mini comprado en Amazon Warehouse

La política de Amazon al inspeccionar todos los productos es limpiarlos y dejarlos lo más impolutos posibles para que el siguiente comprado encuentre un producto como nuevo. En mi caso no encontré ni un solo signo de uso. Ni en los auriculares, que venía con todos sus accesorios.

Encontrarás los productos reacondicionados en su propia sección, o bajo el precio de cada producto en Amazon

Precio de un producto reacondicionado en Amazon

Cada producto vendido por Amazon puede tener una oferta en reacondicionado. Se encuentra justo debajo del precio nuevo y ya te indica el stock disponible y su categoría de estado. También tienen una página central con su propio buscador.

Los productos reacondicionados de Amazon se separan en categorías según su estado, pero tienes que centrarte en estas dos

Portada de Amazon Warehouse

Amazon separa los productos reacondicionados en calidades. Aceptable suele significar que tiene daños o marcas muy presentes, pero funciona. Bueno significa que tiene cierto deterioro por un uso moderado, pero funciona perfectamente.

Muy bueno significa que está en plenas condiciones pero el embalaje está dañado o falta algún cable o elemento menor. En estado Como nuevo es el que te garantizan que no hay defectos visuales, el producto funciona pero la caja viene abierta. Debes centrarte en las dos últimas.

Puedes elegir el estado de calidad del producto y los diferentes precios y problemas que se han encontrado al revisarlo

Detalles de un producto reacondicionado en Amazon

Céntrate en los productos "Como nuevo" y "Muy bueno". Son los que por regla general no tienen desperfectos físicos o estéticos y a simple vista son como si tú los hubieses abierto como nuevo. Además, Amazon te indica los problemas que se han encontrado al revisarlo.

¿Qué pasa con las garantías al ser un producto de segunda mano? Amazon te cubre un año y sin hacer preguntas

Papeles de garantía.

De la misma forma que Amazon te permite hacer devoluciones sin hacer preguntas, lo que puede llegar a ser un problema porque hay personas que se aprovechan de esta política, en Amazon Warehouse también tienen una política similar. Tienes un año de garantía de Amazon en el que puedes devolver el producto de producirse algún fallo y que te lo reparen o reembolsen el dinero, tal y como indica su política de devoluciones.

Aprovéchate de los descuentos extras de Amazon Warehouse

Promoción descuentos Amazon Warehouse

Amazon tiene precios con ofertas contínuamente, ¿pero sabías que los productos reacondicionados además de ser más baratos por estar abiertos tienen descuentos adicionales? Varias veces a lo largo del año Amazon añade un descuento extra de entre el 10% y el 20%. Suelen añadirse al completar la compra y se activan en épocas de rebajas, como Prime Day, Black Friday o eventos especiales como el reciente de Descuentos de Primavera.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.