Así puedes configurar los mandos de Nintendo Switch en iOS 16 para jugar más cómodamente en iPhone o iPad

Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch.
Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch.

Getty

  • Desde que se lanzó iOS 16, es posible configurar los mandos de Nintendo Switch en iPhone o iPad para disfrutar de tus juegos móviles de una manera más cómoda. 
  • Puedes hacerlo tanto con los Joy-Con como con el mando Pro Controller en pocos minutos. 

Aunque los controles táctiles en un móvil son cómodos, dependiendo del juego en cuestión puede que no estén a la altura y por eso, de un tiempo a esta parte, los smartphones han empezado a recibir actualizaciones para conectar mandos de todo tipo mediante bluetooth

En el caso particular de Apple, hasta hace bien poco era posible enlazar el mando de PlayStation o Xbox, pero no era posible hacerlo con la Nintendo Switch.

Con la llegada de iOS 16 ahora es posible configurar fácilmente los Joy-Con o el Pro Controller y utilizarlos en tu juego favorito sin ningún problema tanto en iPhone como en iPad

El proceso es realmente simple y no te va a llevar más de un par de minutos poner en práctica. 

Cómo emparejar los Joy-Con con iPhone o iPad

El proceso para conectar los mandos de Nintendo Switch a tu dispositivo de Apple requiere de un par de pasos previos totalmente necesarios, pero es muy fácil. 

Tienes que ir a los ajustes de tu iPhone o iPad y comprobar que tienes el bluetooth encendido

Los 52 juegos más esperados de 2023 de PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Con esto hecho, coge el Joy-Con y presiona el botón de emparejamiento —el único botón circular negro ubicado en el lateral del mando— hasta que las luces empiecen a parpadear. 

Ten en cuenta, como es lógico, que tendrás que hacer el mismo proceso con ambos mandos, ya que actúan de manera independiente. 

Y con esto ya sabrás cómo emparejar los Joy-Con con tu iPhone o iPad. 

Cómo enlazar el Pro Controller con iPhone o iPad

Si quieres un mando más cómodo para jugar, también puedes emparejar el Pro Controller con tu dispositivo Apple de la misma forma. 

Es decir, comprueba que tienes el bluetooth activado y después presiona el botón de emparejar del mando, situado en la parte superior del dispositivo. 

Al poco verás aparecer el mando en la lista y simplemente tendrás que confirmar tu elección para que se enlace de manera automática. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.