Como convertir un viejo móvil Android en un repetidor wifi (y así ahorrarte un buen dinero)

Una mano con un móvil y un router

Getty

A pesar de que existen un buen puñado de opciones para mejorar la señal wifi que llega a tu casa. Desde repetidores para amplificar la cobertura hasta trucos básicos y caseros que te van a permitir exprimir al máximo tu router.

Ahora bien, puede que nada de esto te funcione y tampoco quieras gastarte dinero en ponerle solución. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Simple: utilizar un viejo móvil Android como repetidor wifi para mejorar la señal donde no rinde al máximo. 

Es muy común utilizar datos para compartir internet desde tu dispositivo principal, pero para ello es necesario contar con un contrato móvil y esto hace que pierdas datos de tu tarifa y, realmente, tampoco responde a lo que estás buscando.

No tires el router por la ventana: las 10 técnicas que mejor funcionan para arreglar los problemas de conexión con el WiFi de casa

Con esta opción que voy a explicarte a continuación no solo vas a darle una segunda vida a ese viejo móvil que tienes guardado en un cajón, sino que te va a servir como repetidor de la señal del router que tienes en casa y mejorar de manera drástica la potencia de tu wifi. 

Lo único que necesitas para hacerlo es una aplicación de terceros, ya que no es algo que puedas hacer de manera nativa, pero el proceso para convertir tu móvil antiguo en un repetidor es francamente sencillo

Ventajas de usar un móvil como repetidor de la señal wifi

Además de ser francamente sencillo de poner en práctica, usar tu viejo Android como repetidor tiene bastantes ventajas. 

Como podrás imaginar, además de ayudarte a ampliar la cobertura a zonas de tu casa donde no llega correctamente, puedes hacer que tu router pueda emitir en la banda 2,4 GHz e incluso conectar más de un dispositivo a la vez.

Cómo convertir un móvil en un repetidor wifi

Con todo esto claro, ahora toca configurar el dispositivo para este propósito. 

Como ya te he comentado, es necesario utilizar una aplicación, ya que el móvil no puede hacerlo directamente. 

Lo bueno es que la app escogida, NetShare, es gratis, funciona con Android 4.2.2 en adelante y además no necesitas que tu smartphone tenga root, lo que hace que sea todavía más sencillo y útil.

Lo único que necesitas es bajarte la aplicación, activar la opción que te sale en pantalla y luego introducir el nombre y la contraseña que verás reflejada en el dispositivo que quieres conectar. 

Y con esto ya podrás darle una segunda vida a ese viejo Android que tienes guardado en un cajón y aprovechar los beneficios de un repetidor sin tener que gastarte nada de dinero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.