Cómo crear tonos de llamada personalizados para tu iPhone

| Traducido por: 
Business Insider España
You can edit and convert songs in your iTunes library for use as custom iPhone ringtones.
You can edit and convert songs in your iTunes library for use as custom iPhone ringtones.Tomohiro Ohsumi/Getty Images
  • Apple no facilita especialmente la conversión de pistas de tu propia lista de música de iTunes en tonos de llamada, pero puedes hacerlo de forma gratuita usando tu ordenador e iTunes.
  • Para crear un tono de llamada personalizado para un iPhone, tendrás que editar una canción utilizando iTunes en el ordenador. Puedes modificar la hora de inicio y final, guardarla como un archivo AAC y cambiar la extensión del archivo.
  • A continuación, puedes arrastrar la canción editada a la sección Tonos de iTunes y sincronizarla con tu iPhone mediante un cable de conexión.

No tarda mucho en cansarse del puñado de tonos de llamada que vienen con su iPhone. Si prefieres escuchar una canción cuando tienes una llamada entrante, Apple quiere que pagues un dólar o más por tono en la tienda de tonos.

Pero ahorra dinero; puedes crear tus propios tonos de llamada usando música que ya tienes en tu biblioteca de iTunes.

Es cierto que el proceso es un poco complicado - Apple no ha hecho que sea muy fácil usar tus propios tonos - y tendrás que usar iTunes en tu ordenador. Pero es gratis y te permite convertir cualquier parte de una canción que tengas en un tono de llamada.

Cómo crear un tono de llamada para tu iPhone usando iTunes

Los siguientes pasos se ilustran específicamente para iTunes en un PC, pero básicamente utilizarás el mismo proceso en un ordenador Mac.

1. Inicia iTunes en tu ordenador.

2. Encuentra la canción que te gustaría usar y decide qué fragmento de 30 segundos de la pista quieres que sea tu tono de llamada. Puede ser los primeros 30 segundos de la canción, el último o cualquier otro lugar dentro de la pista. Fíjate en la hora de inicio y final - esto te resultará muy útil en breve.

Leer más: Acabo de limpiar mi cuenta de Gmail con un sencillo truco que sólo me ha costado unos minutos: así funciona

3. Haz clic con el botón derecho del ratón en la canción, haga clic en Información de la canción y, a continuación, haz clic en la pestaña Opciones en la parte superior del cuadro de diálogo.

4. Cambia las horas de 'inicio' y 'final' según lo que decidiste en el paso 2 y luego haz clic en "Aceptar".

Cómo cambiar el tono de llamada en el móvil

5. Asegúrate de que la canción sigue seleccionada y, a continuación, haz clic en el menú Archivo. A continuación, haz clic en Convertir y Crear versión de AAC. Deberías ver una segunda versión de la pista aparecer en iTunes, la original y una versión de 30 segundos (que, aunque no se puede saber con sólo mirarla, está en formato AAC en lugar de MP3).

Cómo cambiar el tono de llamada

6. Arrastra la versión de 30 segundos de la canción al escritorio de tu ordenador.

7. Como ya no necesitas la versión corta de la canción en iTunes y sólo te molestará si escuchas música usando la aplicación iTunes, borra la versión corta de iTunes. Haz clic en ella en iTunes y pulsa Eliminar. Puede que tengas que confirmarlo haciendo clic en Eliminar canción y Mover a la papelera de reciclaje.

8. Vuelve al archivo que copiaste al escritorio y, si puedes ver el nombre completo del archivo incluyendo la extensión ".m4a", cambia la extensión de ".m4a" a ".m4r" y haz clic en "Sí" si tu ordenador te pide que confirmes este cambio. Si no puedes ver la extensión, primero tendrás que cambiar una configuración en Windows:

Cómo personalizar el tono de llamada en tu iPhone
  • Escribe Panel de control en la barra de búsqueda del menú Inicio y haz clic en el panel de control cuando veas que aparece en los resultados de la búsqueda.
  • Escribe Explorador de archivos en el cuadro de búsqueda del Panel de Control y haz clic en Opciones del explorador de archivos.
  • Haz clic en la pestaña Ver y desactive la casilla de verificación Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos.
Como personalizar el tono de llamada en tu iphone

9. Haz clic en Aceptar.

10. Ahora puedes volver a la canción en el escritorio y cambiar la extensión del archivo.

11. Si lo deseas, vuelve a las Opciones del Explorador de archivos del Panel de control y vuelve a seleccionar la opción de ocultar las extensiones. De este modo, el equipo volverá a su configuración original.

Leer más: Cómo poner el protector de pantalla al móvil para que no queden burbujas de aire

Cómo copiar el tono de llamada a tu iPhone

Ahora que has creado el tono de llamada, es el momento de copiarlo en tu teléfono.

1. Conecta tu iPhone al ordenador con un cable de conexión.

2. Inicia iTunes y haz clic en el icono del teléfono que aparece en la parte superior izquierda, junto al menú desplegable. Ahora deberías ver los detalles de tu iPhone en iTunes.

Cómo personalizar el tono de llamada en el iPhone

3. Si aún no está seleccionado, haga clic en Resumen en el panel izquierdo y, a continuación, en la sección Opciones a la derecha, haz clic para marcar la opción Gestionar manualmente la música y los vídeos. Haz clic en Aplicar.

Cómo personalizar el tono de llamada en tu iPhone

4. En el lado izquierdo de la pantalla, en Mi dispositivo, haz clic en Tonos.

5. Arrastra la pista de tono desde el escritorio a la carpeta Tonos. La canción se copiará automáticamente en tu iPhone.

Cómo personalizar el tono de llamada en tu iPhone

Cómo configurar el nuevo tono en tu teléfono 

1. Después de todo ese trabajo, es hora de configurar el tono de llamada para que lo oigas cuando suena el teléfono.

2. Entra en Ajustes en tu iPhone.

3. Toca Sonidos y luego entra Tono de llamada.

4. Deberías ver tu nuevo tono en la lista; pulsa sobre él.

Cómo personalizar el tono de llamada en tu iPhone

También puedes configurar un tono de timbre personalizado para personas específicas de tu lista de contactos. Para ello, abre la aplicación Contactos y elige un contacto. Toca Editar y luego Tono de llamada. Cualquier elección que hagas aquí será específica para esta persona y no afectará a tu tono de llamada predeterminado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.