Pasar al contenido principal

Cómo poner el protector de pantalla al móvil para que no queden burbujas de aire

Hombre desesperado
Getty Images
  • Colocar el cristal protector de pantalla parece fácil, pero hacerlo mal puede resultar en burbujas de aire que después no pueden eliminarse.
  • Para conseguir un buen resultado necesitarás paciencia y hacerlo en un ambiente húmedo. 
  • Puedes leer más noticias en Business Insider.

Cuando compramos un nuevo smartphone o tablet siempre queremos cuidarlo como oro en paño y para protegerlo lo mejor posible nos enfrentamos a una tarea que puede resultar complicada: colocar el plástico protector de la pantalla sin que queden burbujas de aire

Se trata de una tarea vital que puede alargar la vida de nuestras pantallas gracias a que las protege frente a posibles arañazos o incluso roturas. No es difícil, pero debes tener en cuenta que lo debes hacer en unas condiciones concretas y que necesitas armarte de paciencia para que quede lo mejor posible. 

Hazlo en un ambiente húmedo

Cuando vayas a ponerle el protector de pantalla a tu smartphone o tablet te aconsejamos que lo hagas en un ambiente húmedo. De esta manera lograrás evitar que haya motitas de polvo flotando en el ambiente, que puedan quedar atrapadas al pegar el protector.

Limpia tu dispositivo electrónico antes de ponerte manos a la obra

Una vez estés en un ambiente húmedo limpia a conciencia tu dispositivo electrónico para que no queden huellas y polvo en la pantalla. Lo mejor es que lo hagas con toallitas limpiadoras, pero si no tienes en casa puedes utilizar el líquido de limpiar el cristal de las gafas con una gamuza suave, que no dañe la pantalla.

Pega el protector poco a poco

Hombre poniendo el protector de pantalla al móvil
Getty Images

Una vez hayas hecho los pasos anteriores te aconsejamos que te armes de paciencia y pegues el protector de pantalla poco a poco. A medida que vas avanzando a través de la superficie, utiliza una regla o similar para ir pasándola por las partes ya pegadas y así evitar que se formen esas temidas burbujas de aire. 

Y además