Las 5 cosas que deberías hacer si quieres dejar tu trabajo para viajar por el mundo, según alguien que ya lo ha hecho

Mi pareja y yo estamos viajando alrededor del mundo en una autocaravana.
Mi pareja y yo estamos viajando alrededor del mundo en una autocaravana.
Trent Burns para Insider

Trent Burns para Insider

  • Después de 4 años de planificación, dejé mi trabajo para viajar por Nueva Zelanda en una autocaravana.
  • Para hacer de manera responsable y realista un viaje como este, era importante para mi pareja y para mí establecer objetivos y presupuestos concretos.
  • También es útil hacer un cronograma para el viaje y, cuando sea posible, decidir cuándo planeas dejar tu trabajo.
  • Mientras ahorras, también es importante invertir en ti y en tu vida actual.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace 4 años, mi pareja y yo decidimos que queríamos ver el mundo juntos. Ahora, estamos viajando por Nueva Zelanda en una autocaravana.

En estos últimos años, hemos aprendido mucho sobre la mejor manera de prepararse para un gran paso como este, desde ahorrar dinero hasta establecer objetivos realistas.

Leer más: La cara B de la parálisis del turismo: las casas rurales y las autocaravanas disparan sus reservas por los clientes que buscan evitar las aglomeraciones este verano

Estos son los 5 pasos que seguí antes de dejar mi trabajo para viajar por el mundo y que pueden ayudarte si quieres hacer lo mismo.

1. Decide un objetivo temporal para tu viaje y date margen para maniobrar

Intenta averiguar qué lugares te gustaría ver y cuándo quieres verlos.Intenta averiguar qué lugares te gustaría ver y cuándo quieres verlos.
Intenta averiguar qué lugares te gustaría ver y cuándo quieres verlos.
Zoe Hannah for Insider

Zoe Hannah for Insider

Si bien estaría genial tener los recursos financieros para emprender un gran viaje en cualquier momento que lo desees, eso no es realista para la mayoría de nosotros.

Es importante establecer un año objetivo (o un período de 6 meses, 3 meses, lo que sea que funcione para tu estilo de vida) para que puedas seguir un presupuesto.

También es clave dejar espacio para cualquier evento inesperado que puedas encontrar mientras planificas. Esta es una forma mucho más realista de planificar un viaje grande, especialmente si deseas viajar una larga temporada.

Hace 4 años, cuando mi pareja y yo tuvimos la idea de mudarnos a Nueva Zelanda de año sabático, establecimos un cronograma de objetivos y planeamos irnos en 2020.

A medida que nuestras vidas cambiaron al graduarnos de la universidad, tener nuestros primeros trabajos y mudarnos de ciudad varias veces, también lo hizo nuestra meta. El mes que planeamos irnos cambió varias veces, pero siempre se mantuvo en 2020.

Como habíamos dejado un gran margen de tiempo para nuestro objetivo, pudimos cambiar la fecha lo que fuese necesario sin reducir nuestro presupuesto.

2. Crea un presupuesto realista considerando los destinos del viaje, el tiempo y tus ingresos

Es posible que quieras saber algunas cosas importantes antes de viajar en una autocaravana.Es posible que quieras saber algunas cosas importantes antes de viajar en una autocaravana.
Es posible que quieras saber algunas cosas importantes antes de viajar en una autocaravana.
Trent Burns para Insider

Trent Burns para Insider

Es importante marcarse un objetivo de ahorro realista que tenga en cuenta el coste de vida en los lugares a los que planeas viajar, y también es aconsejable seguir ajustando ese objetivo según sea necesario.

También querrás tener algo de espacio en tu presupuesto para posibles obstáculos, como en el caso de que tuvieses que permanecer en un lugar más tiempo de lo planeado .

Como mi pareja y yo estuvimos ahorrando durante 4 años, tuvimos mucho tiempo para ajustar nuestro presupuesto ideal a medida que ahorrábamos.

Finalmente, después de 2 años ahorrando, teníamos en mente una cifra bastante concreta.

3. Continúa invirtiendo en ti y en tu vida actual: ahorrar para tus viajes no debería ser un castigo

No te sientas culpable por comprar cosas que te harán feliz y te motivarán mientras ahorras.No te sientas culpable por comprar cosas que te harán feliz y te motivarán mientras ahorras.
No te sientas culpable por comprar cosas que te harán feliz y te motivarán mientras ahorras.
Zoe Hannah for Insider

Zoe Hannah for Insider

Descubrí que si intentas ahorrar dinero restringiéndote de comprar aquello de lo que disfrutas, no tendrás éxito.

En lugar de reducir todos los gastos innecesarios que te alegran la vida, establece límites. Esto es muy importante si vas a estar ahorrando durante años.

Recuerda cuidarte en el presente mientras planificas el futuro.

Por ejemplo, mientras ahorraba, hacía fotografías. Para mí tenía sentido comprar una cámara que fomentase ese pasatiempo, en lugar de esperar para gastar el presupuesto del viaje.

4. Escribe tus objetivos y realiza un seguimiento mientras trabajas para alcanzarlos

Una de las cosas para las que ahorramos fue una autocaravana.Una de las cosas para las que ahorramos fue una autocaravana.
Una de las cosas para las que ahorramos fue una autocaravana.
Zoey Hannah for Insider

Zoey Hannah for Insider

Al ahorrar dinero, en general, es importante anotar tus objetivos para que no cambien constantemente.

Esta también es una excelente manera de ser responsable: si tu objetivo es ahorrar 100 euros al mes durante 24 meses y hay 3 meses seguidos en los que no pudiste hacerlo, puedes revisar tus notas para saber el porqué. Esto también puede ayudarte a decidir si tu objetivo de ahorro es realista o no.

5. Si es posible, no abandones tu trabajo por capricho, planifícalo

Al tener un plan concreto, puedes prepararte mejor para irte.Al tener un plan concreto, puedes prepararte mejor para irte.
Al tener un plan concreto, puedes prepararte mejor para irte.
Zoe Hannah for Insider

Zoe Hannah for Insider

Aunque me despidieron antes de mi viaje, todavía necesitaba generar ingresos durante los pocos meses que quedaban para marcharme. Conseguí un trabajo a tiempo parcial y fui transparente con mi nuevo jefe a cerca de mis planes.

Probablemente esta no sea la mejor idea si estás buscando un trabajo a tiempo completo que te gustaría conservar durante uno o dos años, pero es aconsejable tener en cuenta tus objetivos.

Al determinar cuándo quieres dejar tu trabajo, puedes planificar mejor tu presupuesto en torno a los ingresos que tienes actualmente.

Además, cuando tienes todo planeado con tiempo evitar sentirte culpable por todo lo que dejas atrás.

LEER TAMBIÉN: 15 maneras para conseguir que te paguen por viajar por el mundo

LEER TAMBIÉN: 10 claves para jubilarse temprano y poder trabajar, viajar y relajarse: todo a tu propio ritmo

LEER TAMBIÉN: 15 cosas que he aprendido sobre hoteles y Airbnb después de viajar por el mundo durante un año

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro

    Más:

  1. Turismo
  2. Vacaciones
  3. Trabajo
  4. Consejos