Como desactivar las notificaciones de una aplicación en Android

OnePlus 9 Pro review

Alejandro Fernández

Gran parte de las aplicaciones que hay en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, son gratuitas, pero esto no quiere decir que los desarrolladores no quieran ganar dinero con sus aplicaciones. Al fin y al cabo son fruto de su trabajo, y han dedicado horas para sacar su proyecto a flote. Los desarrolladores ganan dinero, por lo general, con la publicidad de sus aplicaciones. Y esta puede aparecer en forma de notificación. 

Este tipo de notificaciones son algo que a priori te puede resultar molesto. Sin embargo, desactivar las notificaciones de una aplicación en Android es muy sencillo, y con solo seguir unos pasos puedes asegurarte de que no vuelvas a recibir ninguna de estas.

Eso sí, debes tener cuidado de no utilizar este método en aplicaciones de las que quieras recibir notificaciones. Por ejemplo, WhatsApp o Gmail son aplicaciones de las que nunca deberías silenciar las notificaciones, ya que sino solo te enterarás de los mensajes que recibas cuando abras la aplicación.

Cómo desactivar las notificaciones de una aplicación en Android

Independientemente de que tengas un móvil con su propia capa de personalización como un Xiaomi realme o Samsung, o de si tienes un móvil con Android puro, como un Google Pixel, desde hace un tiempo Android permite silenciar las notificaciones de una aplicación en concreto de manera individual, y para ello solo hay que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa Aplicaciones y notificaciones y pulsa en Notificaciones.
  • Pulsa en Ver todo.
  • En la lista de aplicaciones, selecciona las aplicaciones que quieras desactivar.

Por otra parte, si te llega una notificación de una aplicación, puedes mantenerla pulsada para que te aparezca la opción de silenciar las notificaciones, un método exactamente igual de válido y con el que conseguirás el mismo resultado.

Una vez lleves a cabo estos pasos habrás silenciado las notificaciones de la aplicación, y no volverás a recibirlas a menos que vuelvas a activarlo. Aunque, lógicamente si te metes en la aplicación que has silenciado, podrás ver por ti mismo los cambios que ha habido en esta, como por ejemplo los mensajes que has recibido si se tratara de una aplicación de mensajería.

Para volver a activar las notificaciones, solo tienes que seguir los pasos anteriores en Ajustes,y en lugar de desactivar las notificaciones, activarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.