Esta es la mejor app de guitarra que puedes descargar en Android e iOS

Mujer con el móvil y la guitarra

Martin-dm / Getty Images

  • Si tocas la guitarra —o el ukelele— Guitar Tuna es la mejor app de guitarra que puedes descargar para tu móvil.
  • Cuenta con metrónomo, afinador e incluso lecciones para que mejores, y está disponible en Android y en iOS.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás buscando una buena app de guitarra con la que afinar las cuerdas —con distintas afinaciones— y que te sirva también como una navaja suiza de utilidades, estás tomando una de las mejores opciones que puedes tomar, ya que tu móvil puede convertirse en tu mejor aliado, tanto para aprender a tocar mejor, como simplemente para funcionar como una herramienta complementaria.

Hay algunas aplicaciones bastante interesantes en Google Play y en la App Store, pero, después de haber probado algunas, puedo decir sin miedo a equivocarme que —al menos bajo mi punto de vista— Guitar Tuna es la mejor app de guitarra que puedes descargar en tu móvil.

Qué es la música 8D y cómo engaña a tu cerebro para que pienses que el sonido viene de diferentes direcciones

Se trata de una aplicación que nació como un simple afinador, pero que cuenta con muchas más utilidades que la hacen imprescindible si tocas la guitarra.

Desde afinador hasta clases de guitarra y metrónomo, Guitar Tuna es la aplicación de guitarra más completa para tu móvil

Lo primero que vas a ver al entrar en la aplicación es el afinador, que es el elemento central respecto al que giran el resto de elementos de la aplicación. Al fin y al cabo, es el objeto principal de la misma.

En este sentido, Guitar Tuna cuenta con un gran número de opciones, como por ejemplo utilizar la previsualización de una guitarra con las cuerdas en el mismo lado de la cabeza de la guitarra o en ambos lados, para que puedas ubicarte fácilmente si eres principiante.

Guitar Tuna

Business Insider España

Más allá de eso, además de alternar entre guitarra y ukelele, puedes escoger de entre un gran número de afinaciones preestablecidas para darle a tu guitarra el sonido que estás buscando. Incluso puedes crear afinaciones personalizadas para hacer que tu guitarra suene como desees.

Sin embargo, no es la mejor app de guitarra por contar con un afinador tan completo, sino que se ha ganado este calificativo —al menos por mi parte— por ser una aplicación muy completa, que también incluye un metrónomo con el que podrás entrenar tu precisión para tocar en el tempo justo, así como una biblioteca de acordes, que se complementa con un apartado que reúne algunos juegos para facilitar el aprendizaje.

Dentro de la sección de juegos con la que cuenta la aplicación, puedes encontrar distintas actividades relacionadas con los acordes para practicarlos y aprenderlos correctamente, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Juegos de acordes
  • Diagramas de acordes
  • Entrenador de oído para los acordes
  • Clases de acordes
  • Clases avanzadas de acordes
  • Clases personalizadas de acordes

Además de todas estas opciones, la aplicación cuenta con dos pestañas que están integradas con Yousician, que es otra aplicación pero que, en este caso, se centra en enseñar a tocar con clases grabadas en vídeo y diferentes lecciones según el grado de dificultad, algo que puede ser muy ventajoso para ti si estás dando tus primeros pasos con la guitarra.

Una de estas pestañas lleva directamente a las lecciones de aprendizaje, mientras que la otra lleva a desafíos semanales con canciones que están pensados para personas con un nivel más cercano a ser intermedio que principiante.

Hay otras opciones avanzadas que permiten calibrar el afinador para añadir o quitarle ganancia y compensar el margen de error del micrófono del móvil, además de contar con un modo para zurdos y un modo de precisión profesional con el que se puede ser mucho más minucioso a la hora de afinar.

Bajo mi punto de vista, y tras haber probado algunas aplicaciones similares, Guitar Tuna se ha posicionado como la mejor aplicación de guitarra, y, pese a que tiene micropagos, es gratuita tanto en Android como en iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.