Cómo actualizar tu móvil Xiaomi y mantenerlo siempre actualizado automáticamente

Análisis Xiaomi Mi 10T Lite
  • Actualizar tu móvil Xiaomi es importante para no dejarlo desprotegido y para poder disfrutar de todas las novedades que desarrolla Xiaomi.
  • El proceso de actualización es sencillo, y además puedes hacer que estas actualizaciones sean automáticas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Actualizar un móvil Xiaomi es importante de cara a mantener el móvil lo más seguro posible, pero también permite disfrutar de las nuevas funciones que Xiaomi desarrolla para sus móviles y que introduce con cada nueva versión de MIUI, que es la capa de personalización que hay en los terminales de la marca y que congenia a la maravilla con otros productos del ecosistema Xiaomi.

Al actualizar un smartphone Xiaomi, la capa de personalización se actualiza, y es cuando Xiaomi aprovecha para actualizar la versión de Android en algunos casos, mejorar el funcionamiento y solventar los posibles errores que hubiera en las versiones anteriores de la capa. Además de introducir nuevas versiones también de los parches de seguridad de Google.

Ahora vas a ver cómo actualizar tu móvil de Xiaomi, pero debes saber que es un proceso importante, durante el cual no debes apagar el móvil, sino incluso dejarlo cargando para asegurarte de que no se queda sin batería.

Cómo actualizar tu Xiaomi

MIUI es una de las mejores capas de actualización, y esta cuenta con un acceso directo en los ajustes que hacen que actualizar un Xiaomi sea un proceso de lo más simple. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Sobre el teléfono.
  • Pulsa en el banner de Versión de MIUI.
  • Dale a Comprobar actualizaciones.
  • Pulsa en Descargar e instalar.

Tras esto, la descarga del paquete de instalación comenzará, y al poco tiempo, se instalará la actualización en tu Xiaomi, que tardará unos minutos en volver a estar operativo. Si al acabar la instalación vuelves a esta pantalla, podrás ver las novedades que tiene la actualización que has instalado.

Como actualizar un XiaomiComo actualizar un Xiaomi
Jacinto Araque

Cómo mantener actualizado tu Xiaomi automáticamente

Pero, si no quieres tener que repetir este proceso en más ocasiones, hay un método para que sea el propio móvil quien descargue las actualizaciones y las instale sin que tú tengas que hacer absolutamente nada, y es el mejor método para mantener actualizado tu Xiaomi. Solo tienes que acudir a la pantalla de las actualizaciones de antes y hacer lo siguiente:

  • Abre el menú de los tres puntos situado en la parte superior derecha.
  • Pulsa en Ajustes de actualización.
  • Activa Descargar automáticamente e Instalar automáticamente.
Activar actualizaciones automáticas en XiaomiActivar actualizaciones automáticas en Xiaomi
Jacinto Araque

Cuando hayas hecho esto, será tu móvil el que automáticamente buscará los paquetes que hay disponibles para actualizar tu Xiaomi, y tras esto comenzará a descargar la actualización, para luego preguntarte si deseas reiniciar e instalar, o dejarlo para más tarde.

Actualizar tu móvil Xiaomi es importante, ya que de esta manera no se quedará desprotegido, y podrá disfrutar de las novedades que Xiaomi vaya desarrollando, que suelen ser bastantes cada año que hay una nueva actualización de la capa.

LEER TAMBIÉN: El Xiaomi Mi Watch llega a España, así es el smartwatch que parece un reloj clásico y que tiene 16 días de autonomía

LEER TAMBIÉN: Cómo actualizar a iOS 14, el nuevo sistema operativo de Apple, fácilmente

LEER TAMBIÉN: Samsung actualizará tu móvil antiguo para que se pueda reutilizar como cámara de vigilancia o como detector de movimiento para mascotas

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020