Samsung actualizará tu móvil antiguo para que se pueda reutilizar como cámara de vigilancia o como detector de movimiento para mascotas

Samsung Upcycling at Home
Samsung

La obsolescencia de los dispositivos electrónicos es una realidad, y los smartphones, en concreto, son productos con una tasa de recambio bastante rápida. De hecho, es bastante complicado que un móvil dure más de 5 o 6 años, siendo muy generosos.

Es por eso que Samsung, en un intento por seguir aprovechando sus smartphones, está poniendo en marcha un programa cuyo objetivo es actualizar sus móviles antiguos para darle usos totalmente distintos a los de un teléfono, y es algo en lo que la compañía lleva trabajando un tiempo. Aunque, para el uso que la firma quiere que los usuarios le den a sus teléfonos, hay que aclarar que deben seguir funcionando, y no ser demasiado antiguos.

El programa Samsung Upcycling lleva funcionando un tiempo, aprovechando móviles antiguos para utilizarlos en ámbitos diferentes e intentar sacarles partido, pese a que ya haya modelos mucho mejores en el mercado, y, desde luego, es una buena idea que contribuye a la idea de sostenibilidad que tiene la marca.

“Con un enfoque en el medio ambiente, las personas y la sociedad, continuaremos brindando a nuestros consumidores herramientas y tecnologías responsables para abordar nuestros desafíos de hoy y permitir un futuro mejor para todos”, según ha afirmado Sandeep Rana, Gerente Senior, Especialista en Sostenibilidad Ambiental de Samsung.

Ahora, Upcycling at Home pretende hacer lo mismo, permitiendo que los usuarios utilicen los móviles de la compañía para usos variados en el hogar. El ejemplo más claro quizá sea el de utilizar estos móviles antiguos para utilizarlos como cámara de seguridad en casa, y poder conectarse a uno de estos de manera remota para ver qué está ocurriendo mientras no estás.

Pero los usos no terminan ahí, sino que también se puede utilizar como interfono para bebés, haciendo que, cuando el móvil detecte sonido en la habitación de un bebé, envíe una notificación a tu teléfono para avisarte de la situación. Una manera útil de reaprovechar dispositivos que se pueden seguir utilizando actualmente. El móvil en cuestión incluso podría conectarse con el SmartThings de Samsung para comunicarse con los distintos productos de domótica que haya en la casa.

Los nuevos robots de Samsung te ayudan con las tareas de casa y te piden que te levantes si llevas demasiado tiempo sentado

Se trata de un paso en firme de la compañía coreana para facilitar a sus usuarios que sean más sostenibles, y es una buena idea que permite darle una segunda vida a un dispositivo que quizá se haya quedado obsoleto como móvil, pero que puede cumplir sobradamente en otras funciones.

Por el momento no se ha aclarado cuando comenzarán las actualizaciones ni qué dispositivos podrán recibir las mismas, pero seguramente dentro de poco haya noticias de Samsung a este respecto.

LEER TAMBIÉN: Este aspirador de Samsung detecta los excrementos de tu mascota gracias a la una tecnología revolucionaria que comparten coches autónomos y smartphones

LEER TAMBIÉN: Samsung Galaxy Z Fold 2: el plegable de efecto 'wow' con el que la compañía brilla en el apartado de innovación

LEER TAMBIÉN: Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia: "Me reconforta que paguemos un montón de impuestos en España"

VER AHORA: Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica: “En 2021, más de la mitad de nuestras ventas serán coches eléctricos; hemos conseguido poner alma a la electrificación”