Cómo actualizar un móvil o tablet Samsung paso a paso

samsung galaxy s21 ultra
BI España

Si tienes un móvil de la marca, es probable que quieras actualizar tu Samsung Galaxy cuando sea posible, y es la decisión correcta, ya que mantener tus dispositivos electrónicos actualizados hace que estos sean más seguros, funcionen mejor y además puedan durar más tiempo. Por algo los fabricantes desarrollan estas actualizaciones.

Actualizar TV Samsung paso a paso, esto es todo lo que debes hacer

Debes saber que hay dos métodos diferentes para actualizar un Samsung, uno por vía OTA (On The Air) que llega directamente al móvil y que se hace íntegramente desde este, y otro método que se realiza desde Smart Switch, que es la aplicación de escritorio de Samsung para transferir datos y controlar otros aspectos de los dispositivos de la compañía.

En cualquier caso, vas a necesitar conexión a Internet y batería suficiente para finalizar el proceso de instalación y que todo ocurra sin incidencias.

Cómo actualizar un Samsung por WiFi

Puedes actualizar un móvil Samsung desde el propio dispositivo, al igual que pasa en móviles de otras marcas, y esto es gracias a las actualizaciones vía OTA, que llegan al dispositivo como una descarga que, tras finalizarse, se instala sin que tengas que hacer prácticamente nada. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Métete en Actualización de software.
  • Pulsa en Descargar e instalar.
  • Pulsa en Instalar ahora o en Más tarde si deseas posponer la actualización.

Cuando le des a Instalar ahora, la instalación de la actualización comenzará, y el móvil se apagará mientras dura este proceso. Puede llegar a haber varios reinicios, pero es algo totalmente normal. Cuando la instalación acabe, el móvil ya estará actualizado y podrás disfrutar al completo de él.

Actualización software Samsung

Cómo actualizar un Samsung por Smart Switch

Por otra parte, puedes actualizar un Samsung mediante Smart Switch,la aplicación para ordenador disponible tanto en Windows y como en Mac con la que se pueden gestionar múltiples aspectos del móvil. Para ello, debes tener instalada la aplicación en tu ordenador. Una vez la tengas instalada, debes hacer lo siguiente:

  • Conecta tu móvil al ordenador usando el cable USB.
  • Abre Smart Switch en tu ordenador.
  • Si hay una actualización de software disponible, se te notificará automáticamente.
  • Toca Actualizar y sigue las instrucciones en pantalla para descargar los archivos necesarios.

Cuando lo hagas, al igual que en el caso anterior, la aplicación comenzará a actualizar tu Samsung, y después de esto, solo te queda esperar a que el móvil se reinicie por si mismo para poder utilizarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.